Directo | EE UU teme superar los 100.000 muertos y Trump avisa: "Las próximas semanas serán muy, muy dolorosas"

Una empleada de un hospital en Brooklyn (Nueva York) observa el traslado de un fallecido por coronavirus a una morgue temporal, ante la falta de espacio en el centro sanitario.
Una empleada de un hospital en Brooklyn (Nueva York) observa el traslado de un fallecido por coronavirus a una morgue temporal, ante la falta de espacio en el centro sanitario.
JUSTIN LANE / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este martes a la nación de que las próximas dos o tres semanas serán "muy, muy dolorosas" por la pandemia del coronavirus, el mismo día en que se conoció que, en el mejor de los casos, la Casa Blanca augura una horquilla de entre 100.000 y 240.000 muertos en el país, si se aplican las medidas de contención que se han implementado. EE UU suma ya 3.882 muertos, solo por detrás de Italia y España.

En España, el coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas, y provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad que, respecto al miércoles, muestran que en 24 horas aumentó en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes. 

Asimismo, en la actualidad hay 5.607 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 376 personas más, y ya se han curado 19.259 pacientes, 2.479 más en un día.

Finalizada la moratoria para poder dejar lista la "hibernación" empresarial, el Ejecutivo aclaró este martes que las restricciones de movilidad laboral decretadas el domingo "no resultan de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia". El Consejo de Ministros aprobó una moratoria de cuotas para autónomos y pymes, aunque los primeros tuvieron que pagar igualmente este martes: "El Gobierno llega tarde", se quejaron.

Mientras, el rey Felipe VI mantuvo una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien tuvo oportunidad de trasladarle los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en España. Illa recalcó que no piensa dimitir: "Estoy centrando todas mis energías en la lucha contra el coronavirus", dijo.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento