Garzón endurece las restricciones a la publicidad del juego 'online' mientras dure el confinamiento

  • Se prohíbe la publicidad de apuestas online salvo de 1 a 5 de la mañana, sin excepciones, y también los bonos de regalo para jugar.
  • Las medidas estarán vigentes mientras dure el estado de alarma.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante el acto de la coalición de Elkarrekin Podemos-IU en Bilbao a 6 de marzo de 2020.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
H.Bilbao - Europa Press
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante el acto de la coalición de Elkarrekin Podemos-IU en Bilbao a 6 de marzo de 2020.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el endurecimiento de las prohibiciones a la publicidad del juego online que se decretaron el pasado febrero. Tal y como se establece en el nuevo decreto, la publicidad de apuestas a través de internet queda prohibida salvo de 1 a 5 de la mañana, y en ella no se podrá hacer referencia al confinamiento.

Este paquete de medidas ha sido promovido por el Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón, y acompaña a otro bloque que también se ha puesto en marcha este martes para determinar qué ocurre con los bienes y servicios ya contratados que no se están pudiendo disfrutar por el confinamiento. Las nuevas medidas sobre juego vienen a endurecer la regulación que el propio Garzón aprobó en febrero a través de un polémico decreto en el que se prohibían los anuncios de apuestas a través de internet salvo en los eventos deportivos que comenzasen a partir de las 20.00 horas.

El decreto aprobado este martes viene provocado por la necesidad de proteger a las personas con problemas con el juego durante el confinamiento, sostienen fuentes de Consumo, que explican que, pese a que se han suspendido los eventos deportivos por la crisis del coronavirus, no se ha reducido el número de apuestas. Así, mientras dure el estado de alarma no se podrá emitir publicidad de juego online por ningún medio audiovisual a ninguna hora, salvo en la franja que va de la 1 a las 5 de la mañana. Sin excepciones.

Además, a las restricciones ya vigentes sobre los contenidos de este tipo de publicidad (no pueden aparecer famosos en ella, no se puede dar a entender que el juego es la solución a problemas económicos, está prohibido el jugador aparezca en una posición de superioridad moral con respecto a los que no juegan...) se les añade una nueva: mientras dure el estado de alarma, los anuncios de apuestas online no tendrán permitido hacer ninguna referencia al confinamiento. Es decir: se prohíben los mensajes que sugieran que apostar puede ser un entretenimiento durante la cuarentena. 

Por último, también se incrementan las restricciones en relación a los bonos, las ofertas que muchas casas de apuestas online hacen para captar clientes. Si en el decreto aprobado en febrero se estableció que las empresas podían ofrecer un máximo de 100 euros a los usuarios para empezara a apostar, con las nuevas medidas se prohíben excepcionalmente estos bonos mientras dure el estado de alarma.

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