Coronavirus: ¿Qué son los 'certificados de inmunidad' de Alemania?

Un hombre ante una botella de desinfectante en la Cancillería alemana.
Botella de desinfectante de origen alemán.
ALEXANDER BECHER / EPA / EFE

La expansión del brote de coronavirus a nivel global continúa y en Europa los países más afectados son Italia y España, seguidos de Francia y Alemania.  Respecto a la situación en el país germano, se encuentra en quinta posición con más personas contagiadas a nivel mundial, pero su tasa de mortalidad es bastante inferior a la de otros países. 

Para tratar de frenar la transmisión de la enfermedad que ya se ha cobrado más de 600 muertes en este país, según en centro de recursos Johns Hopkins, el Gobierno ha prohibido en todo el país las reuniones de más de dos personas y reducir los contactos al mínimo. 

Certificados para quienes tengan anticuerpos de coronavirus

Por otra parte, el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig está preparando la realización de los conocidos como "certificados de inmunidad" para otorgar a las personas que cuenten con anticuerpos de coronavirus y que queden exentos de las medidas de aislamiento. 

De esta manera, los certificados forman parte de un proyecto que someterá a un análisis de sangre a 100.000 personas, si la iniciativa es aprobada, para ver quienes cuentan con anticuerpos y obtener una mayor información sobre este virus.

En el caso de ser positivo, esa persona podría salir del hogar y no estar sometida a las medidas de confinamiento y, por tanto, podría ir a trabajar. Si se obtienen muchos en una misma zona, se asumiría que existe una "inmunidad comunitaria". 

El epidemiólogo que lidera el proyecto, Gerard Krause, ha explicado en una entrevista a 'Der Spiegel', que quienes son inmunes "podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos" de las "restricciones para trabajar". El estudio pretende evaluar en qué punto se sitúa el país en la pandemia y si pueden detenerse las medidas adoptadas de confinamiento para contener su expansión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento