Coronavirus: ¿Cómo está la situación en Roma y en Italia en general?

Una enfermera recoge muestras para un test de Covid-19 en Italia.
Una enfermera recoge muestras para un test de Covid-19 en Italia.
EFE

El brote de coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, pero está castigando en mayor medida a algunos países. Italia ha superado a China, lugar del inicio de la pandemia el pasado mes de diciembre, en número de víctimas mortales. 

Los expertos aseguran que la curva se está ralentizando en el país aunque el número de casos confirmados y muertes siga aumentando.

De acuerdo con el centro de recursos de Johns Hopkins, que muestra estadísticas en tiempo real a través de su web, Italia ha superado los 115.000 casos confirmados, con un total de 13.915 muertes, mientras que el número de recuperados es más de 18.000. Las zonas más afectadas por este brote se encuentran en el norte del país, concretamente en la región de Lombardía. 

Aunque la situación en este país sigue siendo trágica, el número de nuevos casos ha descendido, sobre todo en las áreas más afectadas. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha destacado que"desde el 27 de marzo" se está produciendo "una reducción en los incrementos de hospitalizados y los ingresados en la UCI".

El Ministerio del Interior de Italia ha señalado este martes que los niños y niñas podrán salir a dar un paseo acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas. 

Por su parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, confirmó este miércoles que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa, durante su comparecencia en el Senado.

De acuerdo a un sondeo realizado por un epidemiólogo de la Universidad Estatal de Milán, en Italia podría haber hasta cinco millones de casos de COVID-19, un millón de ellos solo en Lombardía, recoge Europa Press.

Las regiones del norte, las más afectadas

El Gobierno de Italia ha decidido interrumpir de forma temporal todas las actividades productivas salvo aquellas que sean de real necesidad para la población como los supermercados o farmacias, con el objetivo de contener la expansión.

Además, el Consejo de Ministros de Italia ha aprobado un decreto por el que establece multas de hasta 3.000 euros y penas que pueden ascender a los cinco años de cárcel para aquellos que violen la cuarentena. Algunas de las medidas restrictivas podrían prolongarse hasta el 31 de julio. 

Roma, capital del país situada en la región de Lazio, no es uno de los principales focos de infección del coronavirus. En esta región el número de casos confirmados supera la cifra de 3.400, según la monitorización en tiempo real de las autoridades italianas. 

No obstante, la región de Lombardía reporta más de 46.000 casos, seguida de Emilia Romagna, donde se encuentra la ciudad de Bolonia, con más de 15.300, y de la región de Veneto, con más de 10.000 personas contagiadas. 

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento