Marlaska indica que las "repatriaciones están suspendidas" porque los países de origen han cerrado sus fronteras

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia que España restablece los controles de las fronteras terrestres. La medida comenzará a las 00:00 de hoy y durará hasta que finalice el estado de alarma.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aclarado que "las repatriaciones están suspendidas" estos días debido a la pandemia del Covid-19 porque los países de origen de las personas en situación irregular tienen las fronteras cerradas.

Marlaska indicó en una rueda de prensa en la Moncloa que ahora hay una "imposibilidad manifiesta" de realizar repatriaciones de personas en situación administrativa irregular y sobre las que pesa una orden de devolución a sus países de origen.

En relación a los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros), Marlaska indicó que el Gobierno aplica el "principio de legalidad", de manera que cuando "es imposible" o "no es factible" la devolución al país de origen de las personas irregulares, "se procede a acordar su libertad adoptando las medidas y las garantías necesarias y precisas" cuando se cumple el plazo de 60 días previsto en la ley. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento