Fernando Simón da positivo en coronavirus tras confirmarse el contraanálisis

Fernando Simón, director del CCAES, este domingo en rueda de prensa.
Fernando Simón, director del CCAES, este domingo en rueda de prensa.
RTVE
Fernando Simón, director del CCAES, este domingo en rueda de prensa.
Fernando Simón, director del CCAES, este domingo en rueda de prensa.
EFE

El doctor Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y una de la caras más reconocibles de la crisis del coronavirus, ha dado positivo por coronavirus definitivamente en el contraanálisis que este lunes trataba de confirmar el positivo que ya se le detectó anoche, según informa RTVE.

De esta manera, se confirma que Simón también ha contraido Covid-19 en una nueva prueba para confirmar el resultado positivo del test que se le realizó este domingo, del que este lunes han informado fuentes de Moncloa. Según han apuntado, Simón no iba a participar en la reunión diaria del comité de gestión del coronavirus que preside el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque estaba a la "espera datos de confirmación de su posible positivo, detectado anoche". Según RTVE, el resultado definitivo es otro positivo.

Este lunes le ha sustituido en la rueda de prensa diaria de Moncloa la doctora María José Sierra, del centro que dirige Simón, que ha explicado que el experto presentó "un pico de fiebre" este domingo y que "está bien, en su domicilio".

Se trata del segundo test de coronavirus que se practica a Simón.  Hace diez días, tras experimentar también algunos síntoma se le sometió a una prueba de diagnóstico en la que dio negativo.

Contacto directo con Sánchez

Simón se convierte así una de las personas con contacto diario con el presidente del Gobierno en contraer el virus. Simón participa junto a él en todas las reuniones diarias del comité de crisis y también en las celebradas con el nuevo comité científico, en las que también participa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Su baja de hoy, de momento, en Moncloa se suma también a la que causó la semana pasada  uno de los mandos de Interior que diariamente dan el parte relativo a seguridad, el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que también dio positivo por coronavirus.

Calvo preside a distancia

Mientras, dentro del Gobierno la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, hará este lunes su primera reaparición telemática tras ingresar el domingo de la semana pasada en la clínica Ruber por una infección respiratoria y dar positivo por Covid-19. Calvo fue dada de alta tres días después y guarda convalecencia en su domicilio, pero este lunes presidirá a distancia la Comisión General de Secretarios y Subsecretarios de Estado que ultimará el Consejo de Ministros ordinario de este martes.

Por su parte, las dos primeras ministras que dieron positivo por coronavirus, de Igualdad y de Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, continuarán en cuarentena después de que la semana pasada ambas volvieran a dar positivo en las pruebas que se les practicaron 14 días después de serles detectada la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento