Así es Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
Eduardo Parra - Europa Press
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

Fernando Simón Soria lleva desde hace meses compareciendo a diario para explicar e informar sobre la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. En un tono serio y conciso, pero a la vez sencillo y calmado, ofrece los datos y contesta las preguntas de la prensa.

Su función como portavoz del Ministerio de Sanidad es consecuencia de que Simón Soria es desde el 2012 el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente de este ministerio. 

No es la primera vez que Soria trabaja como portavoz ante una crisis sanitaria, sino que también lo fue en el año 2014 cuando se propagó el virus del ébola en España. Además, fue el encargado de informar también sobre el problema de la listeriosis que tuvo lugar en el año 2019 en España por la carne mechá de Magrudis. 

En sus inicios como estudiante, estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, ciudad en la que nació en el año 1963 (57 años). Se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y, después, siguió estudiando a través del Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Críticas recibidas como portavoz

Alabado por algunos en su labor como informador de las novedades en la crisis sanitaria por coronavirus, también se ha ganado algunas críticas. Es el caso del PP, Rafael Hernando, que escribía en Twitter: “Que Fernando Simón siga saliendo como experto a hablar de la crisis después de lo que dijo y ha montado es inaceptable. Una burla a enfermos, sanitarios, víctimas, familiares y resto de españoles”. 

Hernando hacía referencia a las declaraciones que hizo el portavoz cuando aparecieron los primeros casos por coronavirus: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

Fernando Simón, coordinador de emergencias de alertas sanitarias.

También otras personalidades más ajenas a la política como, por ejemplo, Carmen Lomana arremetía con el médico a través de Twitter: "Este señor me da verdadero asco por infinidad de motivos", escribía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento