La demanda del transporte público en Cataluña se desploma por el coronavirus

Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus
Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus
@TMB_BARCELONA
Un vagón del Metro de Barcelona la segunda semana de confinamiento por el coronavirus

Es descenso de la movilidad ya se está notando en el transporte público en Cataluña y las escenas de aglomeraciones de pasajeros que vimos el primer día laborable de estado de alarma se han ido sustituyendo por otra imagen distinta, puesto que la demanda de usuarios en hora punta ha caído considerablemente, tanto en las líneas de Rodalies de Catalunya, como en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). 

En el caso de Rodalies, el número de viajeros se mantiene a la baja y se ha situado en un 91,9% menos que cualquier día laborable, según han informado fuentes de Renfe. Este jueves es el segundo día que la operadora ha reducido la oferta de trenes, que circulan en un 66%. 

En cuanto a las líneas de TMB, hasta las nueve de la mañana se han registrado un 86% menos de validaciones en el metro y en la franja de ocho a nueve la caída se ha acentuado hasta un 92%, según ha informado la compañía. Por su parte, la red de autobuses de TMB muestra un descenso del 93% de viajeros con respecto a un día de trabajo equivalente el año pasado.

Por otro lado, FGC también coincide con los descensos de la demanda de en torno al 90%. Donde más se está notando es en la línea Barcelona-Vallès, donde ahora viaja un 92,3% menos de pasajeros. En la línea Llobregat-Anoia la cifra ha decaído un 86,5% y la línea de Lleida en La Pobla de Segur ha registrado una caída del 85,5%.

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