Las prisiones catalanas fabricarán 32.000 uniformes para los hospitales durante las emergencias del coronavirus

Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona). Cárcel, prisión.
Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès.
CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

Los talleres de los centros penitenciarios catalanes fabricarán 32.000 uniformes sanitarios para abastir a los hospitales durante las emergencias del coronavirus. Se trata de un encargo del Insitut Català e la Salut (ICS) para dotar de ropa de trabajo a los profesionales de la sanidad jubilados, acabados de licenciar y a los estudiantes de último año que se están incorporando al sistema sanitario.

Los presos que participan en los talleres fabricarán batas, camisas, chaquetas y pantalones. La producción se hará en los talleres de Quatre Camins, Brians 1 y Ponent, y está previsto que comiencen en los próximos días. Las entregas al ICS se harán semanalmente.

Las prisiones catalanas ya fabrican desde 2008 los uniformes y la ropa del ICS. De hecho, los internos producen anualmente unas 430.000 unidades de diferentes piezas de ropa de hospital.

Además, el centro de Jovers de Quatre Camins está fabricando desde la semana pasada mascarillas para proveer a los hospitales catalanes. Un total de 20 internos, en dos turnos, trabajan en la producción de estas mascarillas y sirven unas 3.000 unidades diariamente.

El personal de las lavanderías de las prisiones está utilizando productos de desinfección más potentes para lavar la ropa de los internos, con un aumento de la frecuencia de limpieza. Además, la lavandería de Brians 2 ha comenzado a lavar los uniformes del personal sanitario del centro para que los profesionales no los tengan que llevar a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento