Aterrizan en Getafe más de medio millón de mascarillas donadas a la sanidad pública para combatir el coronavirus

Miles de mascarillas aterrizan en la base aérea de Getafe.
Miles de mascarillas aterrizan en la base aérea de Getafe.
MINISTERIO DE DEFENSA
Miles de mascarillas aterrizan en la base aérea de Getafe.

Más de medio millón de mascarillas han comenzado a llegar a nuestro país para dotar al personal sanitario de material de protección para hacer frente al coronavirus. Este lunes por la tarde, un avión de transporte militar de Airbus, un A400M, llegaba a la base aérea del municipio madrileño cargado con 500.000 mascarillas procedentes de Touluse (Francia).

Según confirmó el Ministerio de Defensa, el cargamento provenía de una empresa que había decidido hacer una donación a la sanidad pública de nuestro país ante la escasez de este material para poder combatir el virus. Las mascarillas habrían viajado desde China fletadas por Airbus hasta Francia antes de llegar finalmente a la base militar de Getafe.

Esta carga es parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avión A330-800 de pruebas de Airbus desde Tianjin (China) a Europa. Este puente aéreo facilitará la entrega de un número significativo de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del COVID-19.

A esto se suman las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa. La compañía ha informado en un comunicado de que "continuará apoyando con vuelos adicionales planificados para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales".

Ante la crisis sanitaria y la falta de material, son varias las empresas que han hecho donaciones. Mango anunció una aportación de dos millones de mascarillas e Inditex está fabricando material de protección. Este lunes llegaron un millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección donados por Sandra Ortega a título personal.

La escasez de material es una de las grandes quejas durante esta crisis al exponer al personal que combate contra el virus. De hecho, según las últimas cifras, cerca de 5.400 trabajadores sanitarios se han contagiado del virus, lo que supone más de un 13% del total de casos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento