Llegan el millón y medio de mascarillas donadas por Inditex y las redes piden dar el Princesa de Asturias a Amancio Ortega

Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex.
Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex.
Toni Galán / EFE
Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex.
Más de un millón de mascarillas y casi cinco mil trajes protectores desechables han sido descargados hoy en el aeropuerto de Zaragoza procedentes de China. Todo el material irá directamente a los almacenes de Inditex donde la empresa fundada por Amancio Ortega será la encargada de llevar a cabo la distribución.

Un avión de Inditex ha llegado este lunes a España con el cargamento de casi millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección donados a la Sanidad española para la lucha contra el coronavirus por Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de la multinacional española, Amancio Ortega, quien ha sido propuesto para el Princesa de Asturias de la Concordia.

El Boeing 747-400 de Atlas Air ha aterrizado a las 11.37 horas en el aeropuerto de Zaragoza con 1,396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección. El avión Jumbo venía de Zhengzhou (China) y ha hecho una escala técnica en el aeropuerto de Almaty (Kazajistán). Es uno de los vuelos regulares de carga de Inditex.

El personal del aeropuerto ha descargado 42 planchas de productos textiles y sanitarios. Las planchas con las mascarillas y buzos quirúrgicos llevan, además, una lona roja, en forma de cartel en la que se puede leer ‘Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna’

Tras su descarga, el material ha sido trasladado a las instalaciones de Inditex en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La multinacional ha puesto también a disposición del Gobierno su capacidad logística, por lo que está dispuesta a ceder las bodegas de los aviones que llegan al aeropuerto de Zaragoza para el material que pueda adquirir el Ministerio de Sanidad en China.

Princesa de Asturias

No es la primera donación de Inditex a la lucha contra el coronavirus. La empresa ya ha donado 10.000 mascarillas y en los próximos días entregará otras 300.000, así como guantes, trajes y otro material sanitario.

Por ello, en varias plataformas como Change.org y Citizen.go se reúnen firmar para que Amancio Ortega sea premiado con el Princesa de Asturias de la Concordia. 

La petición afirma que el empresario representa valores como el “optimismo y la generosidad” y afirma que “ha tomado las riendas de la gestión diplomática española frente al coronavirus aprovechando sus contactos en China” para pedir material sanitario de primera necesidad. Consideran que Ortega es “un ejemplo mundial de empatía y solidaridad”.

Hasta este lunes, las peticiones ya habían reunido más de 100.000 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento