Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años a causa del coronavirus

  • La actriz era madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín y abuela de la fallecida Bimba Bosé o de Nicolás Coronado.
Muere Lucía Bosé a los 89 años a causa del coronavirus
Muere Lucía Bosé a los 89 años a causa del coronavirus
Europa Press
Muere Lucía Bosé a los 89 años a causa del coronavirus
Este 23 de marzo ha fallecido Lucía Bosé a los 89 años de edad. Convertida en un referente internacional, la actriz italiana ha fallecido a consecuencia del coronavirus.
Europa Press

Lucía Bosé ha muerto a los 89 años en un hospital de Segovia, donde residía. Fuentes familiares lo confirmaron a Efe, aunque no precisaron la causa de la muerte, pero según informó Europa Press, ha fallecido tras no poder superar el coronavirus.

La actriz italiana, que se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, es madre de tres hijos: Lucía Dominguín, la también actriz Paola Dominguín y el cantante Miguel Bosé. Entre sus nietos están personalidades como la fallecida Bimba Bosé o Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín.

La que fuera ganadora de Miss Italia en 1947, alternó sus papeles en el cine entre Italia y España. Entre sus cintas, destacan Non c’e pace tra gli ulivi, Gli sbandati, Muerte de un ciclista y Así es la aurora. Tras su matrimonio con el matador, Bosé dejó la interpretación para dedicarse a su familia.

Tras separarse de Dominguín en 1967, la actriz retomó su profesión y se puso a los mandos de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini.

Su hijo Miguel Bosé ha querido despedirse de su madre en Twitter alegando que ahora "ya está en el mejor de los sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento