Las medidas adoptadas por el Gobierno tras decretar el Estado de Alarma en todo el país han llevado a los establecimientos de comida con servicio a domicilio a tomar determinadas decisiones y protocolos anticontagio para evitar la transmisión del coronavirus y hacer frente a su expansión.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en un comunicado emitido el 13 de marzo, ordenaba el cierre de cafeterías, bares y restaurantes pero permitía los servicios de entrega a domicilio.
En este sentido, algunas de las cadenas de comida más demandadas que han mantenido su servicio de entrega a domicilio han establecido un protocolo de actuación de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.
Domino´s Pizza España
Esta cadena de restaurantes ha optado por cerrar sus tiendas físicas y también el servicio de comida a domicilio.
"Si, os hemos escuchado: la seguridad de todas las personas es lo primero y en Domino´s Pizza hemos decidido cerrar de forma inmediata no solo nuestras tiendas físicas sino también nuestro servicio de comida a domicilio hasta nuevo aviso", informan.
"Queremos también agradecer el esfuerzo de todos nuestros empleados que han sido un auténtico ejemplo y verdaderos héroes. Os seguiremos acompañando en nuestras redes sociales", finaliza el comunicado difundido en sus redes sociales.
Telepizza España
Por su parte, Telepizza mantiene su servicio de reparto a domicilio y ha establecido un protocolo de servicio de entrega "CERO CONTACTO" para frenar la propagación del coronavirus en España. "Este servicio estará disponible para los pedidos que se paguen a través de nuestra web o app".
"Todos los que trabajamos en Telepizza somos conscientes de que estamos viviendo tiempos excepcionales, en los que es imprescindible la participación de toda la sociedad para frenar la propagación del COVID-19 en España", explican.
Este servicio de entrega, de acuerdo con el comunicado de la cadena, tiene las siguientes medidas:
- El cliente debe pedir los productos y pagarlos a través de la web o de la aplicación móvil.
- El repartidor se lava las manos antes de salir y va provisto de casco y guantes.
- Una vez que el repartidor llega a la puerta del cliente, coloca en el suelo frente a ella una caja de pizza vacía. "El pedido se coloca sobre la caja vacía. Así evitamos que los productos toquen el suelo".
- El repartidor informa al cliente que el pedido ha llegado, llamando al timbre o al telefonillo e inmediatamente se aleja dos metros.
- El cliente recoge su pedido y el repartidor se lleva la caja vacía.
Papa John´s Pizza
La compañía de franquicias Papa John´s ha enviado un comunicado a todos sus clientes a través del correo electrónico donde avisan que los establecimientos de Papa John´s permanecerán cerrados pero "seguiremos prestando servicio a nuestros clientes con reparto a domicilio reforzando todas las medidas".
En este sentido, las medidas implementadas por esta cadena están destinadas a garantizar el cero contacto para todos los pedidos:
- Todos los pagos se realizarán con tarjeta de crédito.
- Los repartidores llevarán guantes y casco puesto en todo momento.
- El pedido se dejará sobre una caja vacía para que no esté en contacto con el suelo.
- El repartidor esperará a una distancia de dos metros.
- El repartidor recogerá la caja vacía para poder tirarla.
Cadenas de hamburgueserías
Burger King ha anunciado este lunes un ERTE para su plantilla en España formada por 14.000 trabajadores, aproximadamente, hasta que se restablezca la normalidad de su actividad tras haber cerrado todos sus restaurantes desde el viernes y cancelar desde este lunes el reparto a domicilio.
Respecto a McDonald´s, la cadena ha anunciado este lunes que suspende también su servicio de entrega a domicilio para contribuir a que los empleados puedan permanecer en sus domicilios. Además, destacan, McDonald´s España hará una donación de productos a instituciones con las que colabora de forma habitual como Cáritas y el Banco de Alimentos.
Comunicado oficial de Domino's Pizza. pic.twitter.com/tjocPEGw1f
— Domino's Pizza España (@DominosPizza_ES) March 14, 2020
Siguiendo nuestro compromiso para frenar la propagación del COVID-19 en España ponemos a disposición de nuestros clientes el Servicio de Entrega CERO CONTACTO, el cual sigue un riguroso proceso que limita el contacto entre el repartidor y cliente.
— Telepizza España🍕 (@telepizza_es) March 14, 2020
Gracias por confiar en Telepizza pic.twitter.com/DdN2GFzalq
our guests’ safety is our top priority. click the link to read a letter on how we’re managing COVID-19. https://t.co/rfR5uWEfUe
— Burger King (@BurgerKing) March 13, 2020
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