De Mercadona a Carrefour: todas las medidas y horarios de supermercados por el brote de coronavirus en España

Clientes guardando la distancia de seguridad a la hora de entrar en un supermercado de Madrid.
Clientes guardando la distancia de seguridad.
MELISA TUYA
En la puerta de los supermercados hoy se regula la entrada de compradores para evitar las aglomeraciones. También las colas se hacen con un metro de distancia. Dentro las imágenes son muy diferentes a las que hemos visto estos días.

El estado de alarma decretado este sábado por el Gobierno para frenar la crisis del coronavirus ha limitado el movimiento de los ciudadanos en todo el país y solo se podrá circular en las vías de uso público en ciertas excepciones como ir a comprar bienes de primera necesidad a tiendas de alimentación y supermercados. 

Desde el propio Gobierno y el sector de la alimentación han señalado que hay abastecimiento de productos en toda España y piden que se eviten las aglomeraciones y que se mantenga el sentido común y la responsabilidad social en las compras. 

HORARIOS 

Mercadona

Mercadona ha comunicado que adoptarán nuevas medidas y abrirán, desde este jueves 19 de marzo, de 9.00 a 19.00 horas. Además, desde la cadena han destacado que darán prioridad en las compras a personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios en cada caso. Habrá gel desinfectante en todas sus tiendas para los clientes. 

Por otra parte, Mercadona ha señalado que controlará el aforo en sus tiendas y obligará a los clientes a permanecer separados un metro para evitar las aglomeraciones (la ocupación oscilará entre 100 y 200 personas en función del tamaño del establecimiento, según fuentes sindicales). Además, como medida excepcional, no admitirán devoluciones y no tendrán servicio a domicilio por motivos de seguridad. 

Por último, también destacan que están realizando desinfecciones y limpiezas en todas las tiendas y bloques logísticos, que el abastecimiento está reforzado y garantizado para la compra diaria y que ha comenzado a priorizar el suministro de productos básicos y de primera necesidad sobre otro tipo de referencias.

Dia

Esta cadena de supermercados ha modificado su horario comercial en todas las regiones de España y pasará a ser de 10.00 a 20.00 horas. Por otra parte, también ha puesto en marcha un protocolo de medidas preventivas para clientes y empleados, como el uso obligatorio de guantes y geles desinfectantes en tiendas y almacenes. También limitan el aforo y la distancia de seguridad entre personas.

Carrefour

Bajo el hasthag #JuntosParaAyudarte, Carrefour ha señalado en sus redes sociales la disponibilidad de productos y el abastecimiento y ha informado de la modificación de su horario: las tiendas permanecerán abiertas de 09.00 a 21.00 horas (incluso en aquellos centros que normalmente abre 24 horas). También limitarán el aforo de personas para evitar aglomeraciones. 

"Seguimos las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno y adelantamos una hora el cierre de nuestras tiendas, que permanecerán abiertas de 9:00 a 21:00h para garantizar la seguridad y protección de nuestros colaboradores y clientes, #JuntosParaAyudarte".

Fuentes sindicales apuntan al aplazamiento de inventarios para evitar concentrar a personal y, al mismo tiempo, se promueven equipos de trabajo de reposición por la noche.

AhorraMas

La cadena de supermercados ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y garantizar el acceso de todos a la alimentación han modificado su horario de apertura:

Las tiendas de Ahorramas abrirán a las 10.00 hasta las 15.00 horas. Por la tarde se reanudará el servicio de 17.00 a 20.00 horas. 

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés ha emitido un comunicado donde indica que todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad permanecerán abiertas ante la situación de alerta sanitaria. El grupo también habilitará en sus supermercados líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años para darles prioridad. 

"Todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. El horario de atención al público será de 10 a 20 horas de lunes a sábado y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad", señala el comunicado.

Lidl España

Lidl recorta en una hora la apertura de sus tiendas, cierran a las 20.00 en vez de las 21.00. Sin embargo, la cadena ha recomendado consultar sus horarios en la página web por si sufrieran cambios. Además, limita el aforo a 50 personas y restringe el acceso a una persona por unidad familiar.

La cadena de supermercados también ha compartido en sus redes sociales que pueden garantizar el abastecimiento en todos los puntos de venta y apelan a la responsabilidad de todos los ciudadanos para gestionar esta situación lo mejor posible: no comprar aquello que no se necesite, aplicar medidas de higiene básicas y mantener la calma. 

Consum

La cooperativa valenciana Consum limita su horario de apertura a partir de este lunes de 10.00 a 20.00 horas, tal y como informa EFE. Además, solo permitirá que cada cliente se lleve un máximo de seis unidades de un mismo producto

Eroski

Eroski emitió un comunicado este viernes 13 de marzo donde señalaba algunas de las medidas que se están aplicando en todos sus establecimientos. En lo referente al horario, la cadena no ha modificado por el momento sus horarios de apertura pero se aconseja acudir a su página web. 

Las tiendas han reforzado su limpieza y en especial en las superficies de contacto con clientes. Han activado el uso de guantes para todo el personal y un protocolo de desinfección de manos. También evitarán la manipulación de productos embolsados y otros elementos en el momento de pago. 

Mantendrán una distancia de seguridad, recomendada por autoridades sanitarias, entre personas y desinfectarán todas las superficies de contacto. Por último, indican, se podrá hacer la compra online. 

Aldi

La cadena de supermercados Aldi ha decidido ajustar sus horarios y a partir de este martes abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas, informa Europa Press. 

Por otra parte, Aldi ha recomendado que los clientes acudan de forma individual y mantengan la distancia de seguridad recomendada, respeten el aforo (limitado a 50 personas) y prioricen el pago con tarjeta de crédito. 

Coviran

Reforzará el aprovisionamiento de 'stock', sobre todo productos de "primera necesidad".

Sánchez Romero

La compañía adelantará la hora de cierre de lunes a sábado a las 21.00 horas y limitará hasta el mediodía la apertura de las tiendas que abren domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento