Cronología de muertos por coronavirus en España: perfiles por edad y lugar

Una pareja con mascarillas en el exterior del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
Una pareja con mascarillas en el exterior del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
Chema Moya / EFE
Una pareja con mascarillas en el exterior del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
EFE

Hasta la fecha se han contabilizado 197 personas fallecidas que estaban infectadas con el coronavirus. Todas ellas comparten características como edad, y patologías previas.

Made with Flourish

Valencia: 4 muertos

Aunque se conoció días después, la primera víctima con coronavirus en España falleció el pasado 13 de febrero en Valencia. Era un hombre de 69 años que había viajado recientemente a Nepal y que murió por una neumonía. Días después, con los positivos multiplicándose en el país, una necropsia confirmaba que el virus estaba en el cuerpo de este hombre.

Además, de él, otras tres personas más han fallecido en la Comunidad de edades avanzadas.

País Vasco: 19 fallecidos

Un anciano de 82 años con enfermedades crónicas se convirtió el pasado miércoles en la segunda víctima mortal en España por coronavirus. El Departamento vasco de Salud dio a conocer el fallecimiento en Vizcaya de este hombre, cuyo positivo por coronavirus se había confirmado ese mismo miércoles.

Un varón de 90 años murió el sábado por el coronavirus, confirmó la consejera vasca de Salud, Nekane Murga. El hombre tenía enfermedades crónicas. Es el segundo muerto a causa del covid-19 en el País Vasco.

El domingo se produjeron tres nuevas muertes, todas de mujeres. Dos se produjeron en Álava: señoras de 92 y 88 años que estaban en aislamiento y tenían patologías previas.

La otra mujer muerta en Euskadi este domingo tenía 87 años, era de Vizcaya y también tenía enfermedades crónicas.

Este martes el Gobierno Vasco ha anunciado que el total de fallecidos son 7.

La cifra ha aumentado en las últimas jornadas disparando los muertos hasta los 19, todos de edad avanzada.

Madrid: 213 muertos

La Comunidad de Madrid es la que más contagios y muertes suma. El pasado 3 de marzo falleció una mujer de 99 años en el Hospital Gregorio Marañón. La víctima tenía patologías previas y se confirmó que tenía el virus después de su muerte.

El segundo caso en la Comunidad es un hombre de 76 años que falleció el jueves en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. El hombre también tenía patologías previas y acudía al centro de día de la localidad, donde se han detectado otros 15 contagios entre residentes y trabajadores.

El tercer caso ha sido un hombre de 91 años, que se encontraba ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El fallecido, que tenía patologías previas, no guarda relación con la Residencia de Personas Mayores La Paz, donde falleció una mujer por Covid-19 y, además, varios internos y un trabajador dieron positivo en coronavirus.

El cuarto caso corresponde a un paciente de 83 años con patologías previas, que ha fallecido este viernes por la tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El quinto caso fue el de un hombre de 91 años de edad que contaba con patologías previas y que murió el sábado en el hospital Infanta Leonor de Vallecas, confirmó la Consejería madrileña de Sanidad.

El sexto caso es el de un varón de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón y tenía patologías previas.

La séptima víctima es otro hombre de 88 años que falleció en el Hospital del Sureste. Tenía patologías previas.

La octava víctima en Madrid es otro varón de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz, con patologías previas.

La Comunidad de Madrid ha elevado la cifra a 133 fallecidos este sábado 14 de marzo..

Aragón: siete fallecidos

Todas las víctimas en Aragón son de avanzada edad y con patologías previas. Tres de los brotes se registraron en en residencias de ancianos.

​Cataluña: 12 fallecimientos

Una mujer de 87 años con patologías previas murió tras contagiarse del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en Cataluña. Las otras dos muertes confirmadas son de un hombre de 97 años y de una mujer de 88 años.

Otros tres muertos se han registrado en Igualada, localidad donde un brote ha obligado a cerrar el municipio por el riesgo de la expansión.

En Igualada hay un total de 7 fallecidos. Los últimos conocidos este domingo, son cuatro personas de edades avanzadas, de más de 70 años y todos con factores de riesgo asociados.

La Rioja: una mujer de avanzada edad

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de dos personas en La Rioja con la enfermedad COVID-19. Las dos eran mujeres de edad avanzada con pluripatología e ingresadas en el Hospital San Pedro de Logroño. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento