Muere una mujer de 99 años en Madrid con coronavirus: primera víctima en la capital y tercera en España

Imagen de recurso del Hospital Gregorio Marañón.
Imagen de recurso del Hospital Gregorio Marañón.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso del Hospital Gregorio Marañón.
Imagen de recurso del Hospital Gregorio Marañón.
EUROPA PRESS

Una mujer de 99 años ha fallecido en Madrid a causa del coronavirus, lo que supone la primera víctima mortal en la Comunidad y la tercera en todo el país.

Según ha confirmado la Comunidad de Madrid, la anciana, que tenía patologías previas, falleció el pasado 3 de marzo en el Hospital Gregorio Marañón y se confirmó tras su muerte la infección por coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúa llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Con este caso ya son tres las muertes por coronavirus en todo el país, todo ellos personas de avanzada edad y con patologías previas. El primer fallecido era un hombre de 69 años que había viajado recientemente a Nepal. Murió en Valencia el pasado 13 de febrero y su infección se conoció después de morir por una necropsia.

La segunda víctima mortal era otro hombre de 88 años que falleció en Bilbao este miércoles, el mismo día en que le detectaron el virus.

En total, la cifra de personas contagiadas supera los 230, muchos de los cuáles se concentran en la Comunidad de Madrid, con 89 infectados, lo que supone más de un tercio de los casos.

Por el momento, solo Murcia, Ceuta y Melilla están libres de contagios, aunque por el momento el Gobierno ha rechazado tomar medidas drásticas como en Italia, donde se han cerrado temporalmente los colegios y las universidades de todo el país. Sí se está tomando precaución siguiendo la evolución de los tres menores que han dado positivo y de sus familiares y desde el Ministerio de Trabajo han lanzado una serie de pautas para prevenir contagios.

Made with Flourish
Mostrar comentarios

Códigos Descuento