Arrimadas e Igea contraponen este miércoles en un cara a cara sus modelos antagónicos para Ciudadanos

  • Ambos llegan al debate entre reproches muy duros que evidencian el cisma en el partido.
Inés Arrimadas y Francisco Igea, candidatos a liderar Ciudadanos, junto al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.
Inés Arrimadas y Francisco Igea, candidatos a liderar Ciudadanos.
 Europa Press
Inés Arrimadas y Francisco Igea, candidatos a liderar Ciudadanos, junto al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

El partido de la militancia o el del liderazgo único. Esos son, básicamente, los dos modelos que se enfrentan en las primarias de Ciudadanos. El de Francisco Igea y el de Inés Arrimadas. Ambos contrapondrán sus antagónicos proyectos en un cara a cara que se celebra este miércoles a partir de las 21 horas en la sede del partido naranja en Madrid. El próximo fin de semana, los afiliados de Cs elegirán al nuevo líder, y parece que la portavoz en el Congreso parte con una clara ventaja sobre el vicepresidente de Castilla y León, quien asegura que "hay partido".

Tanto la portavoz parlamentaria como el vicepresidente autonómico habían mostrado su disposición a debatir con el fin de que los afiliados conozcan mejor los posicionamientos de cada uno, que fundamentalmente difieren en el modelo de organización que proponen para Ciudadanos.

Arrimadas salió reforzada de la elección de compromisarios para esas primarias. Obtuvo un total de 277 frente a los 21 de Igea, aunque el vicepresidente achacó este resultado al "sistema mayoritario". Para él es "un éxito" haber estado por encima del 30% en ese proceso.

Igea espera que el debate sea "menos tenso" que su último encuentro -cuando discutieron de forma pública, delante de la prensa- y sin "sobreactuaciones". En declaraciones a los periodistas en las Cortes autonómicas, Igea ha confesado que también espera un debate "sin atropellos" que sea un "ejemplo de serenidad", ya que "menos tensión no significa menor fortaleza". 

Las primarias servirán para elegir al sucesor o sucesora de Albert Rivera. El propio expresidente de Cs, en su vuelta a la vida laboral de la mano del despacho Martínez Echevarría, dejó caer que apoyará a Arrimadas y votará por ella (puesto que sigue siendo afiliado del partido). De hecho, la propuesta de la portavoz parlamentaria es la más continuista con la línea de Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento