Sánchez anuncia un real decreto ley para el campo tras las últimas protestas de los agricultores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este viernes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este viernes.
@desdelamoncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes desde Bruselas que el próximo Consejo de Ministrosaprobará un real decreto ley para responder al sector del campo en el que se incorporarán "soluciones desde el punto de vista de la transparencia y del control de precios en la cadena alimentaria".

Además, Sánchez ha querido destacar la labor del ministro de Agricultura, Luis Planas, señalando que ha demostrado "su interlocución con todos los sectores".

El jefe del Ejecutivo ha comentado que "será la primera de otras muchas cosas que vamos a empezar a poner en marcha", tras las conversaciones que se han mantenido durante este último mes.

A su juicio, el campo en España no tiene "un único problema". Así, ha recordado que los agricultores no hablan sólo de la Política Agraria Común (PAC), también lo hacen de "la política de precios, transparencia, margen de beneficios que tienen las grandes distribuidoras, de la despoblación o de la falta de gente joven que se haga cargo de las explotaciones agrarias".

Por eso ha considerado que lo que está ocurriendo no es "un problema" sino "un desafío". "El campo nunca es un problema. Es una realidad muy positiva para nuestro país que tenemos que cuidar desde todas las instituciones pública", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento