Últimas noticias sobre la evolución del coronavirus, que ya deja casi 1.400 fallecidos

Pareja con máscaras por el coronavirus durante la celebración de San Valentín.
Pareja con máscaras por el coronavirus durante la celebración de San Valentín.
EFE

Las muertes por el coronavirus Covid-19 en toda China han aumentado hasta alcanzar los 1.384 fallecidos, y los contagios han ascendido hasta los 64.457. Después de dispararse el jueves el número de muertos e infectados (se informó de 254 decesos y 15.000 enfermos diagnosticados en un solo día), estas cifras suponen una ralentización el brote. Más allá de las fronteras del gigante asiático, se han producido dos muertes: una en Filipina y otra en Japón.

En España, ya no hay ningún infectado por coronavirus. Este viernes los dos pacientes contagiados que permanecían ingresados en el Hospital de La Gomera y en el de Son Espases (Palma de Mallorca), respectivamente, han recibido el alta después de dar negativo por segunda vez en los análisis de detección.

La otra novedad de este viernes en territorio nacional es que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido lanzar una promoción turística para los días en los que se tenía que celebrar el Mobile World Congress (MWC), del lunes 24 al jueves 27 de febrero, después que el salón se haya cancelado por el brote mundial de coronavirus y la anulación de muchas empresas asistentes. Se trata de la 'Barcelona Opportunity Week', una oferta hotelera, de restauración y cultural.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus de Wuhan en directo y su evolución mundial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento