España, libre de coronavirus: Los dos pacientes contagiados dan negativo en los últimos análisis

Vista exterior del Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca.
Vista exterior del Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca.
EFE / Cati Cladera

En España ya no hay ningún infectado por coronavirus. Este viernes los dos pacientes contagiados que permanecían ingresados en el Hospital de La Gomera y en el de Son Espases (Palma de Mallorca), respectivamente, han recibido el alta después de dar negativo por segunda vez en los análisis de detección.

El primero en recibir el alta ha sido el ciudadano alemán ingresado en aislamiento en el Hospital de La Gomera tras habérsele diagnosticado el coronavirus de Wuhan hace aproximadamente dos semanas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que el paciente dado de alta "puede ya desarrollar con absoluta normalidad las actividades que desee, ya que no son necesarias medidas de restricción de ningún tipo, según establece el protocolo".

Se trata de un joven que se contagió en su país tras haber estado en contacto con otro enfermo y al que luego se localizó de vacaciones, junto a cinco amigos, en la isla de La Gomera el pasado 29 de enero. Presentaba síntomas leves que desaparecieron pronto y este jueves dio negativo en un nuevo test que se le practicó. Sus compañeros, que viajaron con él desde Alemania y que han dado negativo en todas las pruebas, finalizarán este sábado su periodo de cuarentena, que han pasado en el alojamiento de la localidad de Hermigua. 

El segundo y último infectado por coronavirus en España, un británico residente en Mallorca que ingresó tras informar de que había estado en contacto en Francia con una persona contagiada y había tenido síntomas durante un día, ha recibido el alta este viernes por la tarde y ha abandonado el Hospital de Son Espases.

Lo ha hecho tras dar negativo por segunda vez consecutiva en las pruebas que se le han practicado para detectar el virus, las cuartas que se le practicaban. El resultado del primer y el segundo análisis, practicados el 8 y el 11 de febrero, respectivamente, habían arrojado un resultado positivo.

La mujer y las dos hijas del hombre dejaron el hospital y regresaron a su vivienda el martes por la tarde, después de que sus pruebas dieran negativo también por segunda vez, sin haber sido positivas en ningún análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento