Mapa en tiempo real de contagios de coronavirus COVID-19 en el mundo

Mapa del coronavirus en todo el mundo.
Mapa del coronavirus en todo el mundo.
Carlos Gámez

El nuevo sistema para registrar los casos de coronavirus en China ha disparado tanto el número de contagios como el de fallecimientos y supera casi las 2.800 personas muertas y más de 80.000 contagiados. A la vez que aumenta este número también lo hace el de personas que se están recuperando de la enfermedad, que suma casi 30.000.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) ha desarrollado un mapa que permite observar al minuto la evolución del brote en todo el mundo. El mapa localiza geográficamente todos los casos detectados y las muertes registradas hasta el momento y muestra la evolución de ambas.

Made with Flourish

Hubei, la más afectada

Como se aprecia en el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la provincia de china de Hubei, donde se originó la enfermedad, sigue siendo la más afectada con casi la totalidad de las muertes. Fuera del gigante asiático, las víctimas se han extendido hasta Italia, donde han fallecido 3 personas.

Los contagiados, por su parte, se han registrado ya en numerosos países de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía.

En nuestro país, se investiga un caso en La Rioja, tras descartarse varios posibles positivos tras varias semanas en la que se ha consumado la cancelación del Mobile World Congress.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento