La Policía investiga la desaparición de dos menores en Torrejón de Ardoz y Meco este martes

  • La familia de Ariana tenía previsto volver a Perú, su país, a pesar de que ella quería quedarse en España.
  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrarlas.
Las menores desaparecidas en Madrid.
Las menores desaparecidas en Madrid.
Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han iniciado una búsqueda de las dos menores desaparecidas este martes en Madrid. Ying Cheng, de 14 años, desapareció en Torrejón de Ardoz, mientras que a Ariana Fernanda Espinosa, de 17, se le vio por última vez en el municipio madrileño Meco

La desaparecida de Torrejón de Ardoz, tiene rasgos asiáticos, es delgada y con el pelo largo y liso. La joven de Meco, según informan fuentes policiales, llevaba un pantalón vaquero cuando desapareció, conjuntado con una sudadera negra y zapatillas de deporte azules de la marca 'Fila'. Ariana tiene el pelo castaño y ondulado, los ojos marrones y mide 150 centímetros.  

La familia contó a 'Telemadrid' que la joven, de origen peruano, iba a regresar de manera definitiva a su país este miércoles. Abatidos, cuentan con preocupación que no saben qué puede haber pasado con Ariana, aunque dicen que un vecino ha asegurado haberla visto en el portal de enfrente de su domicilio. 

La joven de 17 años estaba estudiando Periodismo en una universidad de Perú y había venido a España a visitar a su madre que trabaja en el país. Ella, al pasar un tiempo en Madrid, se dio cuenta que quería quedarse y convalidar sus estudios para poder vivir en la capital española.

La madre cuenta que su hija dejó varias cartas -para ella y sus hermanas- pidiendo perdón por la tristeza que pueda haberle causado, pero que su único deseo era poder quedarse en España. "Te pido que por favor pienses y recapacites", dice entre lágrimas la madre mientras mira a la cámara. "Donde estés, llámame", ruega destrozada. 

Desde la Guardia Civil inciden en la importancia de ayudar, aunque solo sea con un 'retuit'. Han pedido la colaboración ciudadana para poder localizar a las dos adolescentes cuyo paradero se desconoce. En caso de disponer de información sobre la menor, piden que se les contacte, o bien llamando a la Guardia Civil al número 062, o llamando a la Policía Nacional al 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento