Iberia se suma a otras grandes compañías aéreas y suspende sus vuelos a China por el coronavirus

Aviones de Iberia.
Aviones de Iberia.
EUROPA PRESS
Aviones de Iberia.

Iberia ha seguido finalmente los pasos de British Airways y de otras tantas grandes compañías aéreas y ha suspendido temporalmente los vuelos con China por la expansión del coronavirus de Wuhan, que ya ha causado la muerte de 132 personas y ha infectado a casi 6.000

Según han explicado fuentes de Iberia a 20minutos.es, esta suspensión de los vuelos tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

Reembolso o cambio de fecha

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha e Iberia está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen. Iberia seguirá analizando la situación provocada por el coronavirus para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que ha manifestado que "se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados"

Las agencias de viaje recomiendan no ir a China

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) recomienda a los turistas no viajar a China y a las agencias flexibilizar los contratos en materia de cambios y cancelaciones por la expansión del coronavirus. 

Su presidente, Carlos Garrido, ha explicado a EFE este miércoles que la patronal está a la espera de "ver cómo evolucionan" las medidas adoptadas por las aerolíneas y qué repercusión puedan tener en la economía del sector aéreo. En su opinión, el impacto en el turismo español será "bajo", ya que estamos en un periodo de temporada baja, y ha señalado que "preocupa más" la prohibición a los ciudadanos chinos de salir del país por parte del Gobierno que las restricciones en la entrada de españoles. 

¿Qué otras compañías han cancelado sus vuelos?

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".

El grupo alemán Lufthansa, por su parte, también ha cancelado todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas. Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos al gigante asiático. No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

En cuanto a KLM, la aerolínea ha decidido mantener sus vuelos a pesar del brote de coronavirus, pero ofrece a los pasajeros cancelaciones voluntarias sin cargos adicionales. 

La compañía de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha optado por una reducción progresiva de la capacidad en sus vuelos a China, dejando, además, de prestar algunos servicios a bordo como toallas calientes, mantas o revistas, y modificando la oferta de comidas que se distribuye en una sola bandeja en primera clase y ejecutiva, y en una bolsa desechable en turista.

Otras muchas líneas aéreas como Air France -que de momento mantiene 23 conexiones semanales con China, tras la suspensión de las que tenía con Wuhan, el origen del brote- permiten a sus pasajeros pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin coste adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento