Directo | El avión con los españoles repatriados desde Wuhan ya ha salido de Londres rumbo a Madrid

Avión en el que viajan los españoles repatriados desde Wuhan.
Avión en el que viajan los españoles repatriados desde Wuhan.
RTVE
Avión en el que viajan los españoles repatriados desde Wuhan.

La OMS ha declarado la emergencia sanitaria internacional por la epidemia del coronavirus de Wuhan. Según detalló su presidente, Tedros Adhanom, se trata de una medida tomada ante la preocupación por una eventual expansión a países con sistemas sanitarios más débiles, tras la constatación de que ha saltado a 19 países y se han dado contagios entre personas que no habían ido a China. De hecho, señaló que "la OMS se opone a cualquier tipo de restricción en viajes y comercio a China".

Mientras, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus en China se ha elevado este viernes a 213, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 9.692. 

En España se investiga un posible caso en Ciudad Real de un paciente que ha ingresado en el Hospital General Universitario de la ciudad. Así como cinco alemanes que están ingresados en La Gomera.

Por su parte, los 22 españoles que permanecían en Wuhan por la emergencia sanitaria han aterrizado ya en Londres. Su avión despegó de la ciudad china sobre las 2.45 h (hora peninsular española) y se prevé su llegada a Madrid este viernes por la tarde, tras hacer esta escala en una base aérea del Reino Unido. Después, pasarán una cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus de Wuhan en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento