British Airways suspende todos sus vuelos hacia y desde China por el coronavirus de Wuhan

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
EFE
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
ATLAS

La aerolínea British Airways (BA) informó este miércoles de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados

La compañía, parte del grupo aéreo IAG, señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial"

"Hemos suspendido todos los vueloshacia y desde China continental con efecto inmediato" tras la recomendación del Foreign Office, indicó BA en un comunicado, y recalcó que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es "siempre nuestra prioridad".

"Los clientes que estén por viajar hacia y desde China en los próximos días pueden encontrar más información en (la página web) ba.com", precisó la aerolínea en su nota. 

La compañía opera vuelos diarios a Pekín y Shangai desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa. 

Repatriación de británicos

El Gobierno del Reino Unido está trabajando, según han indicado los medios, en un plan para repatriar a los británicos -unos 200- que estén en la provincia china de Hubei. Las autoridades sanitarias británicas y agentes de inmigración empezaron hace unos días a localizar a unas 2.000 personas que llegaron al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china donde empezó el brote del nuevo coronavirus, en las últimas dos semanas.

Hasta ahora, no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el Reino Unido, pero el Gobierno no ha descartado esa posibilidad aunque ha dejado claro que el riesgo para la población es "bajo"

Las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

Air France devolverá el dinero

La compañía Air France permite a sus pasajeros anular o aplazar sus vuelos a China sin gastos por la crisis del coronavirus y mantiene 23 conexiones semanales con ese país, después de haber cancelado la semana pasada las que tenían como destino Wuhan, el origen de la epidemia.

Un portavoz de Air France explicó a Efe este miércoles que todos los clientes que tengan un pasaje a China hasta el 29 de febrero pueden pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo suplementario. 

El portavoz subrayó que "por ahora" la aerolínea francesa "mantiene su programa a China", lo que significa 10 vuelos semanales de París Charles de Gaulle a Pekín y 13 a Shangai.

Lufthansa

Por su parte, el grupo de aerolíneas alemán Lufthansa vuela a China con normalidad pese al coronavirus, pero dijo este miércoles que observa "con mucha atención" la situación.

De momento, todos los vuelos a China y desde China han despegado según lo previsto, informó Lufthansa. 

Georgia suspende vuelos hasta finales de marzo

Georgia anunció también este miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales desde y hacia China hasta el próximo 29 de marzo próximo. 

"Aunque Georgia se considera país de bajo riesgo en cuanto a este virus, nos hemos visto obligados, para estar tranquilos, a tomar la decisión de suspender la comunicación aérea (con China)", dijo a la prensa la ministra de Economía, Natia Turnava. Agregó que su cartera y la de Sanidad han creado una comisión conjunta para coordinar acciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento