La borrasca Gloria obliga a suspender las clases en 30 municipios de la Comunidad Valenciana este martes

Un camión quitanieves se encarga de despejar las carreteras del municipio valenciano de Puebla de Benifasar, en Castellón.
Un camión quitanieves se encarga de despejar las carreteras del municipio valenciano de Puebla de Benifasar, en Castellón.
GVA 112CV

El temporal de nieve, viento y lluvia que azota España desde este lunes ha provocado que se suspendan las clases en un total de 30 municipios en la Comunidad Valenciana este martes, en donde se mantiene la alerta naranja activa en la región por lluvia.

Previsión del tiempo para este martes
Previsión del tiempo para este martes
HENAR DE PEDRO

En Valencia, los municipios afectados por Gloria y que no tendrán clase son Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Gandia, Cullera, Polinyà de Xúquer, Fortaleny, y Riola.

En Castellón no habrá clase en Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Alcossebre, Oropesa, Peníscola, Portell, Vilafranca, la Pobla de Benifassà.

En Alicante no abrirán los colegios en Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d'en Sarrià el Camp de Mirra, la Canyada, la Nucia, la Vall de la Gallinera ni Onil.

Daños en Castellón

El temporal está provocando problemas en el litoral de la provincia de Castellón, donde el mar ha traspasado y dañado seriamente los paseos marítimos de Almenara y Moncofa y está causando problemas en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, lo que ha obligado también a cortar carreteras. 

Cuatro muertos

La borrasca Gloria se ha convertido en el peor temporal en lo que llevamos de invierno y este lunes se ha cobrado la vida de tres personas en las últimas 48 horas: un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer rumana de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia; y un vecino deMoixent (Valencia), cuyo cadáver fue hallado sobre la nieve con los mismos síntomas. Esas tres víctimas se suman al hombre atropellado el domingo en Asturias cuando ponía las cadenas a su coche.

Gloria fue este lunes especialmente virulenta en el este del país, pues la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Murcia y la provincia de Teruel sufrieron los peores estragos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento