Restablecido el suministro eléctrico en la provincia de Girona que afectó a unos 220.000 abonados

El suministro eléctrico se ha restablecido en la provincia de Girona después de cortes por el temporal que han afectado a unos 220.000 abonados desde primera hora de la mañana, aunque el servicio se recuperó parcialmente hacia las 8:00 horas, cuando afectaban los cortes a 60.000 abonados.

La compañía Endesa, que lamenta las incidencias, ha explicado que el problema se ha solventado en coordinación con Red Eléctrica, propietaria de la red. A las 9:00 horas aproximadamente se ha normalizado el sistema, aunque se mantienen los trabajos de mantenimiento de la red de alta tensión afectada por el temporal.

El suministro procedente de la interconexión con Francia ha sido el que ha permitido que se recuperase inicialmente el servicio eléctrico de la provincia. 

Los últimos en recuperar la electricidad han sido los habitantes de las comarcas del Alt y Baix Empordà.

Previsión del tiempo para este martes
Previsión del tiempo para este martes
HENAR DE PEDRO

La previsión meteorológica en la zona no es favorable, ya que permanece activa la alerta roja por riesgo extremo de lluvias durante este martes, lo que complicará aún más la situación.

Varios vecinos han compartido en redes sociales los daños provocados por las lluvias en las últimas horas, provocando inundaciones en calles y garajes, impidiendo que se realicen las tareas habituales con normalidad.

Además, los litros cúbicos de agua acumulados esta madrugada ha obligado a cortar el tráfico en la AP-7 a la altura de Figueres, complicando la situación del tráfico en la zona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento