¿Cuándo empiezan las rebajas de enero de 2020 de las principales marcas?

  • Marcas como Mango o Cortefiel ya han comenzado, mientras que otras esperarán a Reyes, como El Corte Inglés.
Rebajas de invierno
Rebajas de invierno
EUROPA PRESS - Archivo
Rebajas de invierno

Año nuevo, ropa nueva. Esa parece ser la premisa sobre la que se sustentan las tradicionales rebajas de invierno que, enero tras enero, permiten a los ciudadanos complementar sus compras navideñas con productos a precios más económicos. Muchas marcas, como Mango o Cortefiel, han arrancado el 2020 sumidos ya de lleno en estos descuentos, mientras que otras, como Inditex o El Corte Inglés, esperarán al tradicional Día de Reyes para dar el pistoletazo de salida a esta época de gangas.

Hasta hace unos años era imprescindible aguardar hasta el 7 de enero para disfrutar de estos chollos, pero la liberalización del periodo de rebajas en 2012 -que ha provocado desde entonces las quejas de los empresarios por considerar que las "desvirtúan" y sumen a la sociedad en unas "rebajas permanentes"- ha permitido que las empresas decidan cuándo comenzar a ofrecer estos descuentos.

Así, el grupo Inditex, que engloba las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, se mantiene fiel a la tradición y comenzará sus rebajas el 7 de enero y las mantendrán, como todos los años, hasta comienzos de marzo.

Por su parte, El Corte Inglés arrancará las rebajas una jornada antes, el mismo Día de Reyes, aunque solo a través de la web. En sus tiendas físicas empezarán al día siguiente y acabarán con el mes de febrero. No obstante, hasta que comience el periodo oficial, ya es posible disfrutar de descuentos en productos seleccionados.

Marcas como Mango y H&M han sido de los primeros en colgar el cartel de rebajas y desde este jueves, 2 de enero, ya es posible beneficiarse de los descuentos, tanto en sus tiendas físicas como a través de la web. En el caso de la primera, este periodo se prolongará hasta finales de febrero, mientras que la marca sueca pondrá fin a esta etapa el 10 del mismo mes.

También Cortefiel y Springfield han decidido comenzar sus rebajas recién entrado el año y ya se puede adquirir productos con descuentos de hasta el 60% en el primero y del 50% en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento