Los buzos de la Guardia Civil se suman a la búsqueda de Marta Calvo

Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
/Kai Försterling / EFE

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha vuelto a sumar a la búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo, una labor que se sigue desarrollando en las inmediaciones del pueblo valenciano de Manuel y en el vertedero de Dos Aguas.

Según ha informado la Guardia Civil, este grupo está integrado por seis especialistas, con capacidad para desarrollar la búsqueda en ríos, embalses o pozos.

La joven de 25 años desapareció el 7 de noviembre en el municipio de Manuel tras citarse con Jorge Ignacio P.J., encarcelado tras confesar que descuartizó el cadáver y arrojó los restos a varios contenedores.

Casi un mes más tarde, el 4 de diciembre, este hombre se entregó a la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), si bien el cuerpo de la joven todavía sigue siendo objeto de una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil, tanto en los alrededores de Manuel como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

La vivienda de Manuel sigue precintada, si bien sin vigilancia aparente por parte de la Guardia Civil, y en este pequeño municipio ha disminuido notablemente la presencia de medios de comunicación.

Otros dos casos

Además del caso de Marta Calvo, la Policía Nacional sospecha de que Jorge Ignacio P.J. podría estar implicado en dos muertes ocurridas en el barrio valenciano de Ruzafa, una mujer brasileña que falleció el pasado mes de abril y otra de origen colombiano que murió en junio.

En relación con el caso de abril, este hombre fue detenido e investigado; la causa judicial fue sobreseída tras conocer el juez que el fallecimiento de la mujer se debió a una sobredosis de cocaína, si bien la semana pasada fue reabierta.

Asimismo, la Policía ha recibido dos denuncias de mujeres que sufrieron una situación similar a la que aparentemente padecieron las fallecidas -posiblemente forzadas a consumir o a realizar juegos sexuales con cocaína-, y una sexta mujer ha comunicado a la Guardia Civil hechos similares, han informado recientemente fuentes de la investigación.

Por estos motivos, la búsqueda de casos similares se ha extendido a otras provincias en las que pudo haber residido el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento