ERC se mantiene en el "no" a la investidura porque el PSOE no abandona "la vía represiva" en Cataluña

Adriana Lastra y Gabriel Rufián, en la imagen de una reunión anterior.
Adriana Lastra y Gabriel Rufián, en la imagen de una reunión anterior.
ARCHIVO

Después de una hora de reunión entre Adriana Lastra y Gabriel Rufián para tantear a la formación republicana sobre su posible apoyo a la investidura de Sánchez, ERC mantiene su "no" al gobierno de Sánchez.

"Durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el Partido Socialista vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Catalunya y el estado", ha señalado ERC en un comunicado. Sin esta condición, añade, "no podrá haber en ningún caso un replanteamiento de la postura del Grupo Republicano en el Congreso".

Sin embargo, ambos partidos, añade el comunicado, han coincidido en la necesidad de seguir manteniendo contactos. "Desde el Grupo Republicano se espera que esta primera reunión sea la antesala de otras que deberán acabar sucediendo. La apuesta de Esquerra Republicana es la resolución política del conflicto a través de una mesa de negociación. Y avanzar en materias sociales urgentes bloqueadas en el Congreso y en el Parlament de Catalunya". 

Destacan, además, la "cordialidad" en la que se ha celebrado el encuentro entre ambos portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento