La Guardia Civil incauta cuatro toneladas de hachís en la intervención de tres alijos en las costas de Cádiz

Más de 400 agentes de Guardia Civil actúan en operativo en Sevilla, Cádiz y Málaga contra el tráfico de hachís
Coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Más de 400 agentes de Guardia Civil actúan en operativo en Sevilla, Cádiz y Málaga contra el tráfico de hachís

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas e incautado 4.000 kilogramos de hachís en tres operaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar, ha informado este miércoles el instituto armado. La primera de las intervenciones se produjo cuando el Servicio Integral de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) detectó dos embarcaciones sospechosas en aguas de la Bahía de Algeciras. 

Una de ellas se dirigía a tierra para desembarcar un cargamento de hachís, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo para interceptarla. La narcolancha tocó tierra y la 'colla' (grupo de personas encargadas de descargar la droga ya en la costa) que le esperaba comenzó a trabajar, pero se vieron sorprendidos por la Guardia Civil. 

Con apoyo de la Policía Nacional, los agentes lograron detener a tres personas e intervenir 25 fardos de hachís. Mientras, al ver a los agentes, parte de la 'colla' saltó a la embarcación, en la que aún estaban sus tripulantes, para volver rápidamente al mar y huir en dirección a Punta Carnero. Allí la lancha embarrancó y la mayor parte la tripulación y los cargadores del hachís huyeron.

Sólo dos de ellos pudieron ser localizados y detenidos por la Guardia Civil.

También fue detenido un único tripulante de la narcolancha que, en vez de huir como el resto, se quedó en la embarcación embarrancada para tratar de 'salvar' los 37 fardos que quedaban en ella. La otra embarcación avistada, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil, fue abandonada en la costa de Algeciras y ha sido también incautada. 

En Barbate, en otro dispositivo de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz han sido intervenido en el interior de una embarcación recreativa nueve sacos con pastillas de hachís, con un total de 340 kilogramos de esta sustancia y ha detenido a sus dos tripulantes.  En un tercer dispositivo llevado a cabo en la playa del Rinconcillo de Algeciras la Guardia Civil detuvo a nueve personas que pretendían alijar 40 fardos de hachís y cargarlos en dos vehículos que estaban preparados para transportar la droga. 

Con estas tres operaciones la Guardia Civil ha conseguido abortar tres alijos de hachís en las costas de Cádiz. Además de las diecisiete detenciones y de la incautación de 4.000 kilogramos de hachís, se han intervenido cuatro embarcaciones y cinco vehículos, tres de los cuales habían sido previamente robados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento