Va al doctor por un pequeño lunar y acaba perdiendo gran parte de la piel de la espalda y cuello

  • El hombre tuvo que ser intervenido cuatro veces. 
  • En la última cirugía los médicos le retiraron un trozo de piel de 40 centímetros. 
  • "Es muy fácil pensar que un melanoma puede ser extirpado fácilmente", dice
Una imagen de Facebook en la que Ryan Glossop muestra las consecuencias de la operación.
Una imagen de Facebook en la que Ryan Glossop muestra las consecuencias de la operación.
RYAN GLOSSOP / FACEBOOK

Un hombre acudió al médico el año pasado preocupado por un pequeño lunar que resultó ser canceroso y ha acabado perdiendo gran parte de la piel de cuello y espalda. El paciente ha contado su experiencia en Facebook para concienciar de la importancia de las revisiones.

Según ha informado el diario británico Metro, al australiano Ryan Glossop, de 37 años, fue diagnosticado de melanoma en noviembre de 2018. Se trataba de una mancha de unos dos centímetros en la nuca. 

Al diagnóstico han seguido unas 40 biopsias y hasta cuatro intervenciones quirúrgicas, en la última de las cuales los médicos removieron un trozo de piel de unos 40 centímetros de largo a través de cuello y la espalda. La zona fue cubierta con un trasplante de piel extraída de las piernas.

"Por suerte, todo eso ya es pasado y ahora solo miro hacia el futuro. Pero, por favor, acudan a revisar su piel"

"He sido afortunado al haber tenido la oportunidad de acceder a un examen dermatológico. Por suerte, todo eso ya es pasado y ahora solo miro hacia el futuro. Pero, por favor, acudan a revisar su piel", escribe en el post. a través del cual también ha hecho unacampaña para recaudar fondos para una asociación de lucha contra el cáncer de piel.

El problema fue que, tras la primera operación, el melanoma seguía avanzando y los alrededores de la zona afectada seguían presentado resultados anormales.

Por ello, los médicos continuaron sometiéndolo a intervenciones, hasta la final, en la que decidieron remover el gran trozo de piel.

"Es muy común pensar que el melanoma, aunque mortal, puede ser extirpado fácilmente y solo deja una pequeña cicatriz", señala Glossop en su publicación, en la que insiste a sus seguidores en tomar conciencia del problema. "Tu vida es muy preciosa para asarte bajo el sol sin preocuparte de tu piel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento