Siete detenidos en Murcia con más de dos toneladas de hachís y cinco armas de fuego

  • El grupo criminal almacenaba la droga en naves industriales y en chalets.
  • Transportaban hachís y marihuana por toda Europa.
Agentes de Policía Nacional en imagen de archivo
Agentes de Policía Nacional en imagen de archivo
CNP - Archivo

La Policía Nacional se ha incautado 2.200 kilos de hachís y cinco armas de fuego en una operación en la que ha detenido a siete personas de una organización asentada en la provincia de Murcia que se hacían pasar por policías para el robo de droga que después distribuían en camiones por Europa.

Los arrestados, de nacionalidad española, marroquí, italiana y británica, utilizaban el método del vuelco para sustraer los estupefacientes a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico, informa la Dirección General de la Policía.

El grupo aprovechaba que las denuncias por este tipo de robos son inusuales y almacenaba la droga en naves industriales de empresas de transportes y chalets de zonas residenciales para ocultar la actividad delictiva.

Al encontrar un comprador, procedían al transporte del hachís, además de marihuana, en compartimentos ocultos en depósitos de combustible de camiones que tenían como destinos principales Italia y Reino Unido.

En cuatro registros en Molina de Segura, se hallaron dos pistolas, dos fusiles, una pistola detonadora modificada, cargadores y cajas de munición, así como tres camiones, cuatro vehículos, dispositivos de geolocalización, máquinas envasadoras, selladores e inhibidores de frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento