Tanta Europa
Tanta Europa

Un partido búlgaro usa un videomontaje con matanza de diputados incluida para las elecciones europeas

  • La ONG Comité Helsinki Búlgaro denunció el post por delito de incitación a la violencia.
  • Su líder aclara que es una denuncia contra los medios de comunicación que buscan "el exterminio del Estado búlgaro".
Caputra del vídeo colgado por el partido en su web y cuenta de Facebook.
Caputra del vídeo colgado por el partido en su web y cuenta de Facebook.
Facebook
Caputra del vídeo colgado por el partido en su web y cuenta de Facebook.

El partido ultranacionalista búlgaro Vazrazhdane (Renacimiento) ha divulgado como parte de su campaña electoral para el Parlamento Europeo un videomontaje en el que aparece un hombre tiroteando a lo que parece ser un grupo de parlamentarios en un hemiciclo.

Tras las imágenes, aparece un rótulo con el nombre del partido, el eslogan "Solamente nosotros podemos" y el número 27 que identifica a la candidatura de esa formación extraparlamentaria, de orientación prorrusa y que quiere que Bulgaria salga de la Unión Europa y de la OTAN.

Las imágenes están sacadas de "El servidor del pueblo", la serie satírica de televisión que protagonizaba el comediante Vladímir Zelenski, recién elegido presidente de Ucrania. El vídeo ha sido colgado tanto en su página web como en su perfil de Facebook.

El líder de la formación, Kostadin Kostadinov, ha asegurado a la emisora Radio Free Europe que con este vídeo quieren denunciar la existencia de medios de comunicación que buscan "el exterminio del Estado búlgaro".

La ONG Comité Helsinki Búlgaro ha denunciado que el vídeo supone un delito de incitación a la violencia.

Vazrazdane, con un mensaje xenófobo y racista, obtendrá poco más del 1 % de los votos en las elecciones europeas, según los últimos sondeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento