Santiago Abascal y Jorge Buxadé
Santiago Abascal y Jorge Buxadé en la presentación de los candidatos de Vox a las elecciones europeas. EFE / Paco Campos

El 26 de mayo, además de las elecciones municipales y autonómicas en España, tendrán lugar, las elecciones al Parlamento Europeo. Está en juego la política comunitaria de los próximos cinco años en áreas significativas, como el comercio internacional, la seguridad, la protección al consumidor, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento econónomico.

El programa de Vox contiene cinco medidas sobre: fronteras, reducción de gasto, PAC para quienes gestionan las explotaciones agrareias, una agencia para ayuar a las minorías cristianas amenazadas y ordenar el flujo migratorio.

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, evita etiquetarse como euroescéptico y se erige en representante de una "mayoría suficiente de españoles" que creen en una Europa "alternativa" que respete la soberanía nacional. Vox, dice, rechaza cualquier etiqueta que se les quiera poner. Para ellos, "Europa es posible" si se respeta la libertad de los Estados y los ciudadanos sin someterse a las "decisiones de instituciones comunitarias" dirigidas por "burócratas" que no han sido elegidos democráticamente. Apuesta por la soberanía nacional y la defensa de las fronteras frente a la inmigración masiva.