Garicano afirma que Cs sí se toma "en serio" la UE
El cabeza de lista de Ciudadanos a la elecciones europeas, Luis Garicano. EP

El 26 de mayo, además de las elecciones municipales y autonómicas en España, tendrán lugar, las elecciones al Parlamento Europeo. Está en juego la política comunitaria de los próximos cinco años en áreas significativas, como el comercio internacional, la seguridad, la protección al consumidor, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento econónomico.

En el programa de Ciudadanos los ejes son "defender la soberanía y los intereses de España", "una política migratoria responsable", inversiones en educación, agenda digital, una Europa sostenible y que mejora su seguridad y lucha contra el terrorismo.

El número uno de la lista europea de Cs, Luis Garicano, se plantea la campaña de las elecciones europeas en confrontación con todos los que quieren "destruir el proyecto de paz y prosperidad" de la Unión Europea, como son los nacionalismos y los populismos, y eso incluye a Vox. Garicano insiste en que lo que quiere es combatir esas ideologías que no creen en Europa y que no aspiran a mejorar el proyecto común. A su juicio Ciudadanos es el único partido que enfoca la idea de Europa en serio "y no como un retiro para jubilar a sus políticos".