María Eugenia Rodríguez Palop
María Eugenia Rodríguez Palop. TWITTER

El 26 de mayo, además de las elecciones municipales y autonómicas en España, tendrán lugar, las elecciones al Parlamento Europeo. Está en juego la política comunitaria de los próximos cinco años en áreas significativas, como el comercio internacional, la seguridad, la protección al consumidor, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento econónomico.

El programa de Unidas Podemos proclama una Europa "con más democracia, derechos, justicia y futuro". El objetivo que plantean pasa por convertir a la UE en una entidad "al servicio de su ciudadanía", feminista, y a la "vanguardia mundial en la lucha contra el cambio climático y en la producción de energías renovables y tecnologías verdes".

María Eugenia Rodríguez Palop es la cabeza de lista de las europeas para Unidas Podemos.  Sobre su candidatura para Europa, ha recalcado que estará en el grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) y que están abiertos a alianzas puntuales con los Verdes y con sectores socialdemócratas en el Parlamento Europeo. Ve la necesidad de comenzar a aplicar las medidas en materia de migración ya que, a su juicio, "no funcionan porque no se aplican", y es contraria a las devoluciones en caliente, de las deportaciones masivas, de las concertinas o del acuerdo de la UE con Turquía.  "No hay que tratar a los mafiosos igual que a los refugiados".