Josep Borrell
Josep Borrell, en un mitin. EFE

El 26 de mayo, además de las elecciones municipales y autonómicas en España, tendrán lugar, las elecciones al Parlamento Europeo. Está en juego la política comunitaria de los próximos cinco años en áreas significativas, como el comercio internacional, la seguridad, la protección al consumidor, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento econónomico.

En su programa, el PSOE propone que todos los jóvenes europeos pasen al menos tres meses en otro país de la Unión Europea tras finalizar sus estudios secundarios para ofrecer un "servicio público de carácter asistencial", tener una "primera experiencia laboral" y "aprender un nuevo idioma". Así lo recoge en el Programa Marco para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, donde se bautiza a esta iniciativa como 'EU CARES'. "Propondremos que todos los ciudadanos europeos, de entre 18 y 25 años, realicen un servicio público de carácter asistencial por un periodo de, al menos, tres meses en un país de la Unión Europea diferente al que han nacido", afirman los socialistas en su programa.

En la presentación del programa, Josep Borrell, candidato que lidera la lista europea afirmó: “Presento esta candidatura para construir una Europa socialista: justa, abierta al mundo, tolerante y cohesionada”