Vox asegura que la sanidad pública "anima" a las mujeres a abortar

La portavoz adjunta de Vox y diputada en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas.
La portavoz adjunta de Vox y diputada en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Parlamento andaluz, Ángela Mulas, ha sostenido este jueves que la sanidad pública, como "norma general", "anima" a las mujeres al aborto, y ha reclamado un sistema de atención "mucho más amplio" en el que se ofrezcan alternativas.

"Ante un embarazo no deseado, las mujeres se encuentran en una situación difícil y, como norma general, desde la sanidad pública animan a las mujeres al aborto", ha afirmado Mulas  en una pregunta durante la sesión de control al Gobierno en la cámara andaluza.

Tras señalar que las mujeres en esa situación tienen "presión psicológica" y se les "coarta" su libertad de expresión, ha defendido que deben contar con ayuda y asesoramiento que "les dé una alternativa al aborto".

Mulas ha recordado que uno de los puntos del acuerdo de investidura que Vox suscribió con el PP establece la puesta en marcha de una unidad para proporcionar este tipo de ayudas y le ha preguntado al consejero de Salud sobre las medidas que se están tomando al respecto.

Pensiones para las madres

En su intervención, ha recalcado también que "peligran" las pensiones y, ante este problema, ha dicho que la natalidad es "muy importante", al tiempo que ha abogado por que se concedan pensiones a las mujeres que se dedican a la maternidad a tiempo completo, así como "vales guarderías".

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, del Partido Popular, ha querido dejar claro en su respuesta a Vox que su departamento está "a favor de la vida, desde la fecundación hasta el final de los días".

También ha anunciado que la Consejería de Salud está trabajando ya en la Ley de Familias, que incluirá actuaciones con el enfoque de familia en todas las políticas.

Desde la Consejería de Salud se ofrecerá un asesoramiento "integral" a las mujeres ante un embarazo no deseado, que incluirá la búsqueda de apoyo en el tejido asociativo y alternativas "diferentes a la interrupción del embarazo".

Según el consejero, se van a invertir 1,9 millones de euros para una "estrategia especifica" de apoyo a las mujeres embarazadas con mayor vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento