Abascal: "Dicen que nos oponemos a la invasión islamista, ¿quién se atreve a negar que muchos vienen con esa mentalidad?"

Santiago Abascal acompaña a Fernando Sánchez Dragó en la presentación de su libro 'Santiago Abascal España vertebrada'.
Santiago Abascal acompaña a Fernando Sánchez Dragó en la presentación de su libro 'Santiago Abascal España vertebrada'.
Kiko Huesca / EFE
Santiago Abascal acompaña a Fernando Sánchez Dragó en la presentación de su libro 'Santiago Abascal España vertebrada'.

El líder de VOX, Santiago Abascal, defiende a su número dos, Javier Ortega Smith, acusado por un presunto delito de odio contra la comunidad musulmana. "Este Gobierno, que está cogiendo tintes totalitarios gobernado por socialistas y 'podemitas', ha puesto a la Fiscalía a investigar a nuestro secretario general por incitación al odio", ha criticado durante el acto de presentación del libro Santiago Abascal. La España Vertebrada (Planeta, 2019), del escritor Fernando Sánchez-Dragó.

"Dicen que nos oponemos a la invasión islamista. ¿Quién se atreve a negar que hay muchos que vienen precisamente con esa mentalidad? Si quieren callarnos tienen que saber que van a tener que meternos en la cárcel y que ni aun así vamos a callarnos", ha explicado.

El líder de Vox ha negado que Ortega Smith haya incurrido en un delito de odio contra los musulmanes, después de que la Fiscalía de Valencia haya abierto diligencias por unas declaraciones suyas, y ha asegurado que no les van a callar ni aunque los lleven "a la cárcel".

Abascal ha añadido que a su partido no le caracteriza "el odio a los de afuera", sino "el amor a los de adentro" y ha exclamado: "Si quieren callarnos tienen que saber que van a tener que meternos en la cárcel y que ni aun así vamos a callar".

"Colonizar Europa"

Previamente a la presentación de su libro, Abascal había cuestionado a través de su cuenta oficial de Twitter a quienes negaban "que hay islamistas que quieren colonizar Europa".

"¿Nos van a prohibir denunciarlo? Pues nos van a tener que meter en la cárcel, porque seguiremos exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el 'burka' a las mujeres españolas", escribió.

Durante la presentación, en la que ha mantenido un coloquio con Dragó a manera de entrevista, Abascal ha opinado que existe mucho "nerviosismo" en Ciudadanos y PP porque "hay un movimiento soterrado" que impulsará a su formación en los próximos comicios por un trasvase de votantes y eso hará, ha destacado, que ocurra "algo muy gordo".

Ha remarcado que una cosa son las encuestas y otra los datos que manejan otros partidos, a partir de los cuales se pone de manifiesto que "la gente va a votar a Vox" porque se ha "acabado la broma".

"Hay un movimiento soterrado increíble muy superior al que hubo en Andalucía", ha afirmado Abascal y ha destacado que "todo el mundo sabe" que "aquí va a pasar algo muy gordo". 

Ha hablado de "nerviosismo descarado" de otros partidos y de medios de comunicación, a los que atribuye una "cacería" mediática, para caricaturizar y crear "una gran deformación" del mensaje de Vox.

Niega extremismo

En este sentido, Abascal niega que su formación sea extremista o de ultraderecha y ha asegurado que sus miembros defienden "cosas normales" que les han sido inculcadas por padres y abuelos desde la infancia y "con normalidad" hogareña.

Ha contrapuesto dicha cuestión al discurso "progre" de ideología totalitaria que, según el líder de Vox, "inventa la lucha entre sexos" o la defensa de los derechos de los animales porque ya no existe la lucha de clases, los mismos, ha proseguido, que "tenían asustados" a cazadores, toreros y ciudadanos que quieren mantener sus tradiciones.

Sobre Hernán Cortés, cree que es "un buen ejemplo" de españoles que participaron "en la gran obra" de "la reconquista y evangelización" de América, mientras que ha apelado a no seguir "poniendo el acento" en lo peor de la historia porque todo período ha tenido "luces y sombras".

Abascal ha admitido que, con su licenciatura en sociología, "no puede presumir" de "una gran formación académica" y que tampoco puede a veces responder a ciertas cuestiones "técnicas", pero si puede hacerlo de tener unas "convicciones claras" que le sirven "como brújula" en la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento