La tabaquera Imperial Brands crea una filial en España para vender cigarrillos electrónicos

Un hombre vapeando un cigarrillo electrónico, en una imagen de archivo.
Un hombre vapeando un cigarrillo electrónico, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un hombre vapeando un cigarrillo electrónico, en una imagen de archivo.

La tabaquera británica Imperial Brands, propietaria de la empresa española Altadis, ha creado una filial en España para comercializar cigarrillos electrónicos y otros productos para vapear, tal y como ha informado este lunes.

Imperial Brands, que en España vende marcas como Fortuna, Ducados o Nobel, espera que el sector del vapeo le genere una facturación de 34.500 millones de euros en todo el mundo en 2025, hasta cuatro veces más que ahora.

Los productos para vapear han llegado a España a través de la sociedad Myblu, que comercializa un dispositivo electrónico y sus líquidos de recarga bajo esta misma marca.

Estos productos, que ya se vendían en EE UUJapónAlemania, Francia, Italia y Reino Unido, desembarcan ahora en España, aunque se estaban distribuyendo en fase de pruebas en algunos estancos desde octubre.

Según el director general de Myblu, Javier Hernández, el 1,3 % de la población adulta vapea en España, un porcentaje aún bastante inferior al de otros países occidentales, por lo que existe "margen" para crecer.

Imperial Brands cerró su último año fiscal, el pasado 30 de septiembre, con una facturación de 35.000 millones de euros, de los que casi 8.000 millones procedieron de esta nueva línea de negocio.

Las previsiones de la multinacional apuntan a que sólo esta división genere prácticamente las mismas ventas que actualmente tiene el grupo para el año 2025.

Con este movimiento, Imperial Brands se convierte en la primera gran tabaquera que entra en el sector del cigarro electrónico.

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