Viajes del Imserso
Participantes en un viaje del Imserso, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, confirmó este lunes que la Fiscalía Anticorrupción está investigando unos contratos presuntamente irregulares del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), aunque limitó estos "problemas" a "la última etapa del Gobierno del PP".

Respondía la ministra así a las preguntas de los periodistas sobre una informació publicada por El País, periódico que este martes informa de que también el Tribunal de Cuentas está investigando indicios de malversación de fondos públicos en la contratación de servicios informáticos por parte del Imserso.

Según este medio, el Tribunal de Cuentas ya ha asignado un delegado instructor que está recabando documentación sobre estas anomalías desde el pasado mes de noviembre. El examinador ha solicitado información al Ministerio de Sanidad, del que depende el Imserso, y ha avanzado a la fase de actuaciones previas. Una vez se redacte el acta de liquidación provisional que concrete la cantidad supuestamente malversada y por quiénes, se emitiría una orden de embargo preventivo y el siguiente paso sería un juicio.