"Por una España unida, elecciones ya", el lema de PP y C's para la manifestación contra el "relator"

El PP lanza una campaña para manifestarse en Colón.
El PP lanza una campaña para manifestarse en Colón.
EUROPA PRESS
El PP lanza una campaña para manifestarse en Colón.

PP y Cs han acordado que el lema para la manifestación convocada este domingo en Madrid contra la política del Gobierno respecto de Cataluña, en especial, contra la introducción de la figura de un "relator" en la mesa de partidos sobre Cataluña, será "Por una España unida, elecciones ya".

Además de PP y Ciudadanos, Vox ha anunciado que se sumará a la convocatoria de movilización en la Plaza de Colón, aunque, según fuentes de C's, no participan en su organización, ya que esta tarea la llevan a cabo exclusivamente los equipos de comunicación de PP y C's.

La convocatoria de la protesta en Madrid se produce después de conocerse la propuesta del Gobierno de contar con un "relator" en la mesa de partidos para buscar una solución al conflicto de Cataluña.

En este sentido y en una entrevista con la Agencia EFE, Pablo Casado (presidente del PP), ha señalado que esta es "la etapa más lamentable" de las últimas décadas y "se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa".

"El hecho de que se acepte una mediación entre una autonomía y el Reino de España es ignominioso para la historia de este país e inhabilitante para un presidente del Gobierno que tiene 84 escaños".

Por tanto, ha continuado, "tiene que convocar elecciones de inmediato y, si no lo hace, no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y a escuchar el clamor de la sociedad española".

"Si no rectifica tendremos que llamar a los españoles a la calle, porque es la única fórmula que nos queda para que un presidente del Gobierno mentiroso y felón actúe de una vez en beneficio del mandado constitucional con el que juró su cargo", ha añadido.

Ayer, miércoles, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó que la movilización no será "una manifestación de partidos", y por tanto, "no habrá siglas" en ella.

Casado: "Estamos ante una actuación de Felonía"

En la entrevista, Pablo Casado ha vertido numerosos calificativos contra la actuación de Pedro Sánchez, explicando las razones por las que cree que una movilización como la del domingo es procedente.

En la opinión del dirigente popular, "lo que está pasando en España es lo más grave desde el golpe de Estado del año 1981", ya que "en España está habiendo un golpe de Estado", y la actuación del Presidente es "una actuación de felonía, una alta traición a España", por parte de una persona que "es una calamidad" y a quien califica de "mentiroso y felón".

Igualmente, ha manifestado que cree que Cataluña es "una autonomía presidida por delincuentes", por lo que considera "ignominioso para la historia de España" que se acepte una mediación en las conversaciones entre el Estado y la Comunidad.

Pese a todo, el líder de la oposición ha evitado valorar en los mismos términos las negociaciones que tuvieron lugar entre el ejecutivo de José María Aznar y la banda terrorista ETA en 1999 en Zurich, en las que ejerció de mediador el entonces obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

Si bien ha equiparado la situación actual en Cataluña con las actuaciones de ETA a finales de la década de los 90, al señalar que "la agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA", defiende que "el Gobierno del PP no negoció nada con ETA", sino que "lo que hizo [...] es levantarse de la mesa y derrotarla", y termina pidiendo "un respeto al señor Aznar que es víctima de ETA", sin mencionar en ningún momento la mediación en dichas conversaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento