Dulceida
Aida Domenech "Dulceida" luce un bonito diseño, a su llegada a la alfombra roja de los Goya 2019. GTRES

La 32 edición de los Goya tuvo algunos elementos diferenciadores con respecto a otros años. El más obvio fue que era la primera vez que el certamen no se celebraba en Madrid. También llamó la atención que, entre los invitados a la fiesta del cine español, hubiese influencers cuando algunos actores no tienen ni asiento.

Ver esta publicación en Instagram

Feeling like a princess today for the Goya Awards👸🏽Gracias a todos los que habéis venido a saludarme!🤩 #premiosgoya

Una publicación compartida de MARTA CARRIEDO (@martacarriedo) el2 Feb, 2019 a las 11:15 PST

Dulceida, María Pombo, Marta Carriedo, María Fernández Rubíes, Marta Lozano o Carla Hinojosa fueron algunas de las instagramers que estuvieron en Sevilla gracias a una marca de cosmética y a una bebida alcohólica. Sin embargo, se ha criticado que estas chicas estuvieran paseándose sobre la alfombra roja junto a los actores.

Ver esta publicación en Instagram

Por lo visto ayer me pasé la noche riendo! 💃🏻 @pepinomarino @sensilisoficial

Una publicación compartida de Carla Hinojosa (@carlahinojosar) el3 Feb, 2019 a las 2:48 PST

"A los Globos de Oro y a los Oscar van influencers como Chiara Ferragni", comentaba Dulceida a la periodista Sandra Barneda. "Sería maravilloso si yo y otras influencers conseguimos que, con nuestra presencia aquí, el cine español llegue a más gente", añadía la catalana.

Ver esta publicación en Instagram

Primera vez en los Goya ✨🤭🎞

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el2 Feb, 2019 a las 9:32 PST

Así que en Instagram no pararon de subir fotos y stories con las correspondientes menciones a las marcas. En algún caso, hasta aparecían productos colocados 'de manera casual' en la imagen a modo de publicidad encubierta. ¿Hubo intercambio económico? Carriedo dice que no. "A nadie le pagan por ir a los Goya", contesta la empresaria en el programa Morning Glory de Mediaset.

Ver esta publicación en Instagram

Moet squad 🍾✨ #moetgoya #moetmoment #goya2019

Una publicación compartida de María Fernández-Rubíes Soler (@mariafrubies) el3 Feb, 2019 a las 2:43 PST

Entonces, si no hay dinero de por medio, "¿por qué asocias tu nombre a una marca?", cuestiona David Moreno a Marta Carriedo. "Porque son firmas con las que ya has trabajado y colaborado", responde.

La madrileña explicó en el espacio que las marcas en cuestión se encargó de costear traslado y alojamiento para que pudiesen "vivir la experiencia".

La gala no la vieron sentados junto a los actores y la gente premiada sino a través de una pantalla ubicada en una sala vip que la Academia puso a disposición de las marcas.

Ver esta publicación en Instagram

¿Cuál es vuestra prefe? 🍾 @moetchandon #MoetMoment #MoetGoya #GOYA2019

Una publicación compartida de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) el4 Feb, 2019 a las 12:36 PST