Celáa respalda a Delgado y Duque y acusa al PP y a Cs de "un brutal acoso al Gobierno"

Sánchez con sus ministros en el Consejo de Ministros.
Sánchez con sus ministros en el Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS
Sánchez con sus ministros en el Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha acusado este viernes al PP y a Cs de llevar a cabo un "brutal acoso al Gobierno" que está bloqueando la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que se traduce también en "un ataque personal y no político a los miembros del Gobierno". En este sentido, ha mostrado la "plena confianza" del Ejecutivo en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y de Ciencia, Pedro Duque.

"Los partidos de la oposición ha inciado un ataque personal y no político a los miembros del Gobierno. Este brutal acoso ha empezado a ser ya más que evidente no sólo para las personas de izquierdas, también para muchas otras personas y colectivos de centro y liberales, que están mostrando su repulsa ante este ataque", ha dicho Celáa al comienzo de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes.

La portavoz no ha querido manifestarse sobre los cambios de versión que ha dado Delgado sobre su grado de conocimiento del comisario José Manuel Villarejo y el hecho de que en un principio dijera no conocerlo porque será la ministra quien dé explicaciones en el Congreso el próximo 10 de octubre. No obstante, ha asegurado que cuenta con la "confianza plena de este Gobierno". "Es una excelente profesional, ministra y va a seguir trabajado".

"El Gobierno es un equipo de granito, perfectamente engrasado", ha asegurado.

Celáa ha recordado las palabras que pronunció esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando rechazó el "chantaje" que para él suponen las grabaciones de Delgado. "Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpitando, no vamos a dejar de trabajar, no nos van a parar".

También ha mostrado el apoyo del Ejecutivo a Duque y se ha remitido a las garantías que este jueves y este viernes ha dado de que no eludió el pago de impuestos y que "subsanará" los errores que pueda haber.

"Es un hombre que antes de ser ministro era un astronauta, un hombre respetado y tenemos la satisfacción de poder tenerle como ministro", ha afirmado.

Una carpeta por cada ministro

Cada viernes, la portavoz acostumbra hacer un repaso de las decisiones que ha tomado el Gobierno y de los acuerdos alcanzados a instancias a lo largo de la semana. Sin embargo, en el día de hoy su primer mensaje ha sido para denunciar el "acoso" al que se ve sometido el Ejecutivo y para responsabilizar directametne al PP y a Ciudadanos.

Después de otra semana de filtraciones e informaciones contra Delgado y Duque, que se suman a la dimisión de la titular de Sanidad, Carmen Montón, a mitad de mes, en el Consejo de Ministros cunde la certeza de que existe una "carpeta" acerca de cada uno de ellos y que la serie de informaciones no se ha terminado con el ministro de Ciencia.

No obstante, se considera que los ataques son tan execesivos que puede volverse en contra de quienes los propinan. Al final, van a terminar consiguiendo que el Ejecutivo y su presidente, Pedro Sánchez, aparezcan como víctimas de los mismos, algo que se considera que está bien valorado por la ciudadanía

Connivencia entre PP y Ciudadanos

"El PP, en connivencia con la nueva derecha de Ciudadanos, está haciendo una campaña de acoso al Gobierno incomprabale, ya sea bloqueando instituciones o traspasando otros límites", ha denunciado Celáa.

"No nos permiten avanzar en la aprobación de una nueva senda de déficit", se ha quejado en relación a la negativa de estos dos partidos a permitir que el Congreso reforme la Ley de Estabilidad Presupuestaria que a día de hoy establece que el Senado puede echar para atrás una Cuentas que haya aprobado el Congreso. En la práctica, supone dar la última palabra al PP.

Celáa ha recuperado los reproches a PP y Ciudadanos que días atrás hizo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha afirmado que están "saltándose las normas" y "privando a la sociedad de poder disponer en los próximos presupuestos de 6.0000 millones para el blindaje del estado de derecho".

No obstante, ha mostrado su "expectativa" de que PP y Cs cambien el sentido de su voto cuando la Mesa del Congreso vuelva a tratar esta cuestión el próximo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento