Las conversaciones que desde el lunes relacionan a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Villarejo y el juez Baltasar Garzón cuentan con un nuevo capítulo. La página web moncloa.com difunde este jueves nuevos audios en los que presuntamente se escucha a Delgado y Garzón en una comida en la que Villarejo admite haber montado una "agencia de modelos" para "llevarse al huerto" a "todo el mundo".

Estos audios llegan días después de que la misma web publicara unas grabaciones que evidenciaban que Delgado y el excomisario habían coincidido en una comida en 2009, a pesar de que ella había negado previamente conocerlo.   

Fuentes cercanas al comisario jubilado, en prisión provisional desde noviembre por el alto riesgo de fuga, han negado que él sea responsable de las filtraciones que se han conocido hasta ahora. La Audiencia Nacional le acusa de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

A continuación, las transcripciones de los tres audios que ven la luz este jueves:

"Es más fácil que un tío babee"

Dolores Delgado (D. D.): A bote pronto, es mucho más fácil que un tío babee que una tía babee.

José Villarejo (J. V.): Sí.

D. D.: Pero es que vosotros enseguida entráis al trapo.

J. V.: No, no, no. El concepto machista todavía está muy institucionalizado. Hay que ser consecuente.

"Era la información vaginal"

J. V.: Te voy a contar una anécdota. A los 40 tacos, que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con una empresa de análisis de investigación y tal. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una agencia de modelos.

D. D.: Ya está, éxito garantizado.

Baltasar Garzón: ¡Qué gilipollez!

J. V.: Gente dura, correosa en los consejos de administración, le ponías una chorbita, se la tiraba (...) y muerto. ¡Pero la gente es más simple! ¡No he visto gente más tonta! "Vamos a hacernos los importantes" y contaba las cosas para que la chica se sintiera motivada. Decían: "La que he liado esta mañana y tal (...)". Explícate que cosa más tonta (...). Era la información vaginal, que yo decía. Era una cosa absurda.

"Ellas se hacían las tontas. Menuda ruina les buscaban"

J. V.: La monté en su día, y humildemente al gremio le dimos buena satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio, pero que funcionaba como un tiro aquello, ¿eh? Era una estupidez. Oye, y el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Era una cosa tonta, pero de todo el mundo. Pero gente importante, políticos... (...) Y claro, los tíos contaban "qué importante soy". Y ellas decían "qué interesante, pero cuéntame más"... Ellas se hacían las tontas. Menuda ruina les buscaban.