Melania Trump, a lo suyo: tras recibir a Rania de Jordania visitará más centros de inmigrantes esta semana

  • La portavoz de la primera dama no ha precisado el tipo de centro que visitará Melania ni su ubicación.
  • Recibió a Rania de Jordania, ambas de rosa: de Proenza Schouler, Melania y de Adeam, la reina.
Melania Trump y Rania de Jordania en la Casa Blanca, las dos de rosa.
Melania Trump y Rania de Jordania en la Casa Blanca, las dos de rosa.
GTRES
Melania Trump y Rania de Jordania en la Casa Blanca, las dos de rosa.

Melania Trump sigue a lo suyo. No sabemos en qué punto está su relación matrimonial con el presidente Donald Trump, pero políticamente discrepan en algunas cosas. Cuentan que su concurso fue fundamental para que Trump diera marcha atrás en su política de separar a las familias de los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera.

De hecho la primera dama de los EE UU ha llevado la contraria a su marido y desde el primer momento rechazó la separación de los niños de sus padres. Y en ello sigue. Melania ha anunciado que esta semana visitará más centros destinados a detener o albergar temporalmente a los inmigrantes indocumentados que llegan al país, tras el viaje que hizo hace unos días a la frontera con México.

La Melania más combativa

"La señora Trump planea visitar más instalaciones en algún momento de esta semana", dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham. La portavoz no quiso precisar el tipo de centro que visitará Trump ni su ubicación, y se limitó a indicar que proporcionará "más detalles cuando estén disponibles".

En declaraciones a la cadena CNN, Grisham aseguró que Melania "quiere seguir atenta a cómo están los niños". "La primera dama está conmovida por lo que está escuchando y por lo que vio en Texas, y quiere ver y escuchar de nuevo por sí misma lo que está ocurriendo en estos lugares", añadió. No sabemos si volverá a vestir una chaqueta con mensaje, como hizo hace unos días con la polémica prenda de Zara, en cuya espalda se leía: "En realidad no me importa ¿y a ti?"

El pasado jueves, Melania Trump viajó por sorpresa a la localidad de McAllen (Texas), en la frontera con México, donde visitó un centro de detención temporal de menores indocumentados, algunos de ellos separados de sus padres como resultado de la política de Donald Trump.

La Melania que cumple con su rol

Es la Melania más combativa. Luego está la otra; la que cumple su papel de primera dama y recibe a las esposas de los mandatarios que visitan la Casa Blanca. Esta semana ha sido el caso de la Reina Rania de Jordania, como hace unos días fue el de la Reina Letizia de España.

Para posar ante los fotógrafos, ambas eligieron un estilo muy parecido y el mismo color: el rosa, más pálido en el caso de Rania. Melania apostó por un vestido de corte wrap con acabado plastificado de la firma Proenza Schouler. La Reina de Jordania, por unos pantalones de corte palazzo hasta la cintura, combinados con una blusa vaporosa de la firma japonesa Adeam.

Donald Trump ordenó la semana pasada que su Gobierno frenara la separación de las familias en la frontera, y que en cambio mantuviera juntos a los niños con sus padres o familiares en centros de detención. Hasta ahora, las autoridades han reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes, aunque 2.053 menores siguen recluidos, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento