Casado anuncia que dimitirá de su cargo en el PP y lanza un número de WhatsApp para sumar apoyos a su candidatura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anuncia su candidatura para presidir el partido.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anuncia su candidatura para presidir el partido.
Javier Lizón / EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anuncia su candidatura para presidir el partido.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lanzado un número de WhatsApp para comunicarse con los afiliados, sumar apoyos y escuchar propuestas en su campaña para convertirse en el nuevo líder del partido. Casado anunció este lunes que presenta su candidatura para suceder a Mariano Rajoy tras el congreso extraordinario del mes de julio.

Casado publicó en sus redes sociales un vídeo junto al número de teléfono al que los afiliados pueden mandarle los mensajes con sus sugerencias. El dirigente popular pretende así demostrar su cercanía a los militantes, que son quienes decidirán en votación abierta qué dos aspirantes optan a la presidencia del PP en el congreso.

Fuentes próximas al candidato explicaron a Servimedia que su candidatura pretende ser "la cara visible de la renovación" porque pertenece a una generación posterior a otros aspirantes como Alberto Núñez Feijóo —que renunció este lunes a presentarse— y María Dolores de Cospedal —que ha anunciado sus intenciones este martes— y, además, tiene una edad similar a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, o Podemos, Pablo Iglesias, que "responde al sino de los tiempos".

En clave interna, Casado "se lleva bien con todas las sensibilidades" del partido y puede recuperar el voto de sectores que en los últimos años se han distanciado de Rajoy, dado que empezó trabajando junto a Esperanza Aguirre y fue jefe de gabinete del expresidente José María Aznar en la Fundación FAES.

Ese respaldo de Aznar y su pertenencia más reciente al equipo de Rajoy le otorgan una "legitimidad dinástica que permite coser familias" del Partido Popular y defender ideas tradicionales como la unidad de España, la familia, las víctimas del terrorismo y no subir impuestos.

Las mismas fuentes destacan que la candidatura de Casado "no es contra nadie". "Va a hacer la campaña de las ideas y los valores. No viene a echar a nadie, viene a unir y a coser", indicaron.

Renuncia a cargos

Casado ha anunciado que dimitirá de su cargo como vicesecretario de Comunicación del PP cuando se formalice su candidatura. "Es importante que todos los candidatos compitamos en igualdad de condiciones", ha argumentado.

Lo mismo hará María Dolores de Cospedal como secretaria general de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento