Kate Upton
La modelo Kate Upton posa con un biquini de su marca Beach Bunny. BEACH BUNNY

Aunque precisamente el tiempo no acompaña, hay que pensar que queda un día menos para el verano. Y lo mejor para irse motivando es pensar en buscar traje de baño.

El tradicional biquini de triángulo no falla, pero uno de los imprescindibles de esta temporada serán aquellos con un diseño en V en la parte del sujetador, dejando a la vista una buena cantidad de escote. Es cierto, que el diseño de la varilla con V invertida puede resultar un tanto extraño, pero en Instagram ya hay unas cuántas blóguers que los lucen.

Missing the island life 🌴🔥

Una publicación compartida de MADI EDWARDS💥 (@madi_edwards) elMar 2, 2018 at 12:07 PST

La tendencia en V también se verá en las braguitas con un look muy ochentero. La temporada pasada se vio en los bañadores y ahora llega a los biquinis. Básicamente, las tiras laterales se ensanchan y se llevan por encima de la cadera.

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, Estela del Carmen, ya tiene el suyo y luce muy sensual. Al ser tan recortado, es normal que se vean las marcas de otros biquinis, pero no importa porque está de moda lucirlas.

Kylie Jenner también apuesta por la tendencia en V tanto en biquinis como en bañadores. En su caso, todo lo que sea mostrar piel y más piel... le encanta. Para cualquier duda, un vistazo a su perfil de IG.

summer goals 😏 #tb

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) elMar 25, 2018 at 3:43 PDT

Ya que hemos entrado en territorio Kardashian, aprovechamos para cotillear su beachwear. Las féminas del clan están muy al día en todo lo que es trendy y lo que ellas se ponen es lo que seguramente vas a ver esta temporada a pie de playa.

Los cut-out son estas prendas de baño con aperturas en los laterales. Se lleva tanto en biquinis como en bañadores... La modelo Kendall Jenner los lleva en la versión biquini.

Haters would say it's photoshopped, literally😂🙃😍

Una publicación compartida de KendallJenner (@kendallnicole.style) elMar 9, 2018 at 8:23 PST

Los biquinis lucirán también un escote con una tira al hombro y algún volante, pero no tanto como se usó la temporada pasada. La exuberante Kate Upton es imagen de varias marcas de ropa de baño, y entre ellas la suya propia Beach Bunny, que se caracteriza por mostrar a modelos con cuerpos reales.

🌊 #SISwim 2018

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) elFeb 14, 2018 at 11:00 PST

Las anillas se usarán para añadirle el toque original a las prendas, tanto en los laterales de las partes inferiores como en la superior. Los bañadores con laterales decorados con anillas, un must. Quedan muy elegantes.

Una tendencia que ha mostrado Alessandra Ambrosio en redes sociales es un diminuto biquini realizado en canalé que imita a una camiseta. De hecho, la parte de arriba tiene unos botoncitos a la altura del escote. El espíritu #ForeverOnVacation del ángel de Victoria's Secret no nos puede gustar más.

💫💫💫

Una publicación compartida de Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) elFeb 13, 2018 at 3:11 PST

Lo estampados tropicales repiten como una de las tonalidades que triufan junto con bicolores (blanco y negro), cuadros vichy, paisley, rayas marineras y polka dot. En colores lisos, especialmente el rojo cereza, azul índigo, negro, blancos.... La polifacética Emily Ratajkowski los enseña con su particular estilo ¿minimalista?

Moms taking videos, watch out 🎄

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) elDic 23, 2017 at 9:32 PST

La ropa de playa se convierte en ropa de calle

Los biquinis y bañadores no solo son para usarlos en contacto con el agua. Sirven perfectamente para llevarlos como bodys o bralets al combinarlos con piezas de ropa de vestir. No lo decimos nosotros, se ve en el street style. Actrices españolas como Amaia Salamanca o Elsa Pataki han acudido a eventos públicos así y queda muy chulo.