Dulceida desvela trucos y 'apps' que hay detrás de sus fotos en Instagram

Dulceida, durante el acto Instyle Beauty Day.
Dulceida, durante el acto Instyle Beauty Day.
GTRES
Dulceida, durante el acto Instyle Beauty Day.

Olvidada ya la polémica sobre las gafas que regaló a unos niños en África, Dulceida ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que responde a las cuestiones que le hacen sus followers sobre los trucos que usa en sus fotos de Instagram.

Comenzamos con el material que lleva siempre para sacar las fotos: combina una Canon 5D Mark III con objetivo de 85mm, una Olympus Pen, móvil y una GoPro, según explica en su canal.

La elección de una u otra depende de la luz y el sitio en el que vaya a tomar la instantánea. Si se trata de fotos acuáticas, por ejemplo, tira más de la GoPro. Para dicha cámara de acción usa el estabilizador Karma, que como su propio nombre indica, sirve para que el dispositivo "no se mueva y puede hacer travelling". En un vídeo que tiene en su canal sobre un viaje a Filipinas hay muchos ejemplos.

Cuando son vídeos para su videoblog hace un mix entre la Olympus, el móvil y la GoPro.

Si es un día soleado de playa, Aida Domenech prefiere en ese caso usar el smartphone porque le gusta más la luz que se ve con él movil. Si se trata de contraluces o un paisaje que quiere que se vea mucho, la Canon es la herramienta que emplea.

LOVE 🌹 COLOR #efmoment #capetown

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) elMar 29, 2018 at 2:39 PDT

Con tanto dispositivo tambien necesita usar en sus viajes un cargador portátil para no quedarse sin batería. El que Dulceida tiene le permite conectar hasta seis dispositivos a la vez: teléfono, cámara, estabilizador…

'Apps' y filtros

Los usuarios le preguntan, sobre todo, por la app que utiliza para hacer los marcos blancos que se ven en algunas de las fotos que sube a su perfil. Se llama Unfold: "Queda todo más cuqui, pierdes un poco más de tiempo, pero para mí vale la pena porque queda todo muy bien".

Cuando se trata de retocar atardeceres, potencia los colores del cielo con Snapseed. Despues, se lleva la foto a Vsco, su app favorita, y le añade el filtro. El que más le gusta es el A4.

Paz, silencio, nubes, viento y atardeceres 🌸 #efmoment

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) elMar 29, 2018 at 4:44 PDT

Si la imagen es en una playa o está más bien oscura, selecciona los filtros J2, A6 y A9. "Para que no se note mucho que usas filtro, con la flechita" lo atenúas, recomienda.

Otro efecto que usa es una especie de grano que recuerda a una imagen antigua. La app para crearlo es Afterlight y una vez que lo usa, le pone "muchísimo grano".

Festival sunsets 🌅 🎶🔥 #dulcearenal 📸 @albertmullor

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) elAgo 5, 2017 at 6:47 PDT

Con Preview puedes ordenar tu "feed para que quede precioso", explica. La influencer también recomienda algunas de sus cuentas favoritas de Instagram, esas que se "tira hora mirando". Son, sobre todo, perfiles de viajes y de moda, dos de los temas que más interesan a la española.

Viajes: Doyoutravel de Jack Morris, Lauren Bullen (novia de Morris), Travis Burke, Best vacation, Shangerdanger (que tiene mogollón de fotos acuáticas) y Australia (uno de los lugares favoritos de Dulceida).

Moda:ModeBlogg (hay un montón de tendencias en ropa), Maria_Bernad y Debiflue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento